Realizan Conversatorio Para Conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción

Realizan conversatorio conmemorativo del Dia Internacional Contra la Corrupcion realizado en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional, asistieron miembros del Observatorio Ciudadano, empresarios, servidores públicos, académicos y ciudadanos; quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus análisis e inquietudes con respecto al Sistema Estatal Anticorrupción y su funcionamiento.

Durante el conversatorio se discutieron temas que fueron desde una definición del concepto de corrupción, pasando por el objeto y funcionamiento del SEA, hasta el papel de los Órganos Internos de Control (OIC) como nueva figura encargada de vigilar e investigar las labores diarias de las instituciones públicas. La SFP señaló que es importante reconocer que, aunque se han dado pasos firmes en la implementación del sistema, el fortalecimiento de los OIC es una tarea no sólo pendiente, también urgente, para continuar con el desarrollo y operatividad de la política anticorrupción.

Por su parte, el Lic. Salvador Villa Almaraz, Fiscal Especializado en combate a la corrupción, celebró la realización del evento y puso énfasis en la necesidad de mantener un diálogo frecuente y frontal con los ciudadanos, para comenzar a coordinar esfuerzos en el combate al fenómeno de la corrupción.

La Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (STSEA) representada por el Maestro Víctor Hugo Galicia Soto, Secretario Técnico, y el Lic. David Eduardo Rivera Sánchez, Jefe del Departamento de Políticas Públicas; el Comité de Participación Ciudadana (CPC) encabezado por la Lic. Joanna Corral y C.P. Bulmaro Alvarado Almanza; la Doctora Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública (SFP); el Fiscal Especializado contra la Corrupción, Lic. Salvador Villa Almaraz; y la Lic. Raquel Velasco Macías, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, participaron en el Conversatorio: Sobre la corrupción y el Sistema Estatal, para conmemorar el día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra el 9 de diciembre.

 

 

Comparte esta nota!