Buscan Unidad de Priistas de Nochistlan.

En virtud de que en este municipio existen diversas expresiones al interior del Partido Revolucionario Institucional, su Comité Directivo Municipal en pleno trabajará por la unificación, así se comprometió su Presidente ante Secretarios del Comité Directivo Estatal.

 

Ante la presencia de los Secretarios de Acción Electoral, Joel Gómez Acosta; de Municipios en Oposición, Rodolfo Ruelas Durán; de Operación Política, Adriana Vázquez García; de Enlace Legislativo, Erika Velázquez Vacio y del Contralor, Alberto Ruiz Flores, el dirigente municipal priista reconoció que no ha sido fácil la tarea de reunificar a todas las expresiones políticas, pero consideró que con el apoyo de la dirigencia estatal será factible lograrlo.

 

En el marco del Programa de Revisión de Estructuras y Acercamiento con la Militancia, los Secretarios del PRI estatal reconocieron la importancia de trabajar en unidad y dejar de lado las diferencias para lograr fortalecer al Partido en el municipio.

 

En esta reunión a la que también asistieron la dirigencia municipal priista encabezada por su Presidente, Juan Servando Ortiz Bustos y por su Secretaria General, Hilda Quezada Órnelas, los Secretarios del CDE se comprometieron a respaldar cada una de las tareas que el Partido realice en Nochistlán.

Asimismo se contó con la presencia de la exdiputada local, Hilda Ramos Martínez y del Comité Municipal en pleno, así como de varios liderazgos priistas de la región.

PROPONE PRI ALIANZA ENTRE LÍDERES DE TORNEOS Y CANCHAS DE LA ZONA METROPOLITANA

El Comité Directivo Estatal del PRI, a través de la Secretaría del Deporte, tuvo su primera reunión operativa para sentar las bases que regirán el Comité de Organizadores de Torneos de Fútbol.

 

Los líderes de torneos y canchas acordaron trabajar en dos ejes fundamentales: la seguridad en los torneos y la protección de garantías para los organizadores, de tal forma que puedan seguir con sus iniciativas.

 

Entre las acciones que los asistentes a la reunión pidieron contemplar en su reglamento son: el veto de jugadores por violencia, adeudos y malas prácticas en toda la zona metropolitana, para prevenir los vicios derivados de los usos y costumbres en el deporte.

 

En el encuentro también se acordó que dicho comité sesionará una vez por mes para analizar temas de interés común entre los dueños y responsables de canchas públicas y privadas para analizar las situaciones actuales, así como crear iniciativas en favor de todos.

 

Los asistentes coincidieron en que la unión y organización de los ciudadanos, su formalización y orientación, son las prioridades y necesidades del deporte en el estado.

 

Al informar de lo anterior, la Secretaria del Deporte del CDE, Corina Torres, concluyó que se trata de poner orden, establecer mejores normas y promover condiciones para la práctica deportiva en todas sus expresiones.

MUJERES PRIISTAS DE JEREZ SE SUMAN AL TRABAJO DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS PARTIDISTAS

En reunión encabezada por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eva Verónica Hernández Márquez, integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Jerez manifestaron su disposición de sumarse al trabajo de revisión y actualización de las estructuras partidistas.

 

En su exposición de motivos Hernández Márquez explicó que por instrucciones del Presidente del PRI estatal, Gustavo Uribe Góngora, se está realizando este trabajo que permitirá tener en toda la entidad comités municipales, seccionales y consejos políticos de carne y hueso, activos y comprometidos con la militancia y la ciudadanía.

 

Por su parte, Juana Elisa García Meza, dirigente municipal del ONMPRI Jerez, a nombre de las mujeres del organismo femenil, aseguró que están en la mejor disposición de sumarse a este trabajo y aportar lo necesario para que se logre el objetivo planteado.

 

Roxana Vázquez García, secretaria del PRI Jerez, en presencia del presidente del mismo, Antonio Rodríguez González, informó que al interior del comité municipal también se trabaja en un proyecto de actualización de estructuras, mismo que próximamente se pondrá a consideración de la militancia y de la dirigencia estatal para que den su visto bueno y activarlo.

 

En esta reunión también se contó con la presencia del Diputado Local por el décimo distrito electoral, Luis Esparza Olivares, quien felicitó a las mujeres priistas de Jerez por el buen trabajo que desarrollan, así como por su plena disposición de sumarse a esta tarea partidista.

 

Participaron también en esta actividad, la expresidenta municipal de Jerez, Bertha Torres Valdés y la Secretaria de Adultos Mayores del CDE del PRI, Milagros del Carmen Hernández Muñoz, así como el Secretario de Organización del comité municipal, Luis Eduardo Estrada Mireles.

Comparte esta nota!