Implementara Policía de Vialidad, Operativo de Retorno a Clases

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizarán operativos para garantizar la seguridad de más de 500 mil alumnos, docentes, madres y padres de familia durante el regreso a clases, una vez concluido el periodo vacacional de invierno.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la corporación, manifestó que personal de pie-tierra, patrulleros y moto-patrulleros están listos para iniciar los operativos de seguridad escolar vial desde temprana hora de este lunes 7 de enero.

Se trata —explicó— de operativos para reducir velocidad, apoyos viales en circuitos educativos y rondines de supervisión y prevención, que serán parte de las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas.

Informó que la operatividad será diaria, ya que así lo amerita y demanda cada ciclo escolar; por ello, recomendó a madres, padres de familia y tutores que prevean sus tiempos de traslados y manejen sus vehículos con respeto a la normatividad vial.

Finalmente, Caldera Murillo refirió que automovilistas, usuarios de transporte público y peatones pueden buscar apoyo o asesoría con cualquier policía o auxiliar vial ante inquietudes generadas con relación a los operativos y al reglamento de vialidad.

Comparte esta nota!