Inaugura Cristina Rodríguez, Guardería en Calera.

Calera, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, inauguró la guardería U-1615 Centro Educativo Centenario de Rotary A.C. que beneficiará a trabajadoras adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), que laboran en las 14 empresas instaladas en el Parque Industrial Aeropuerto.

 

La guardería tiene capacidad para atender a más de 250 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años, para las madres aseguradas ante el Imss es gratuita; se construyó con una inversión de 12 millones de pesos e incluye ocho salas de atención, salones de usos múltiples, patio de juegos, cocina y lactarios. Dará servicios de pedagogía, alimentación y fomento a la salud en horario de 7:00 a 16:00 horas.

 

Cristina Rodríguez dijo que la guardería es una excelente alternativa para las madres trabajadoras porque saben que sus hijos están cerca y eso les da tranquilidad, lo que se traduce en mejor desempeño; ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de las mujeres a la vida laboral y garantiza la seguridad de los menores.

 

La titular del Sedif realizó un recorrido por las instalaciones de la guardería acompañada por Sandra Iveth Pacheco Arroyo, directora general del grupo Centro Educativo Centenario Rotary A.C; Rafael Estrada Cabral, delegado del Imss en Zacatecas; Javier Sánchez, promotor de la Secretaría de Economía y Andrea Cortés Hernández, directora de la guardería.

 

Estuvieron presentes, además, representantes de las empresas instaladas en el Parque Industrial Aeropuerto y dan empleo a más de 5 mil personas.

Comparte esta nota!