Inauguran Obras de Fondo Minero y Fondo III en Mazapil

MAZAPIL,ZAC.- Con el propósito de continuar modificando las condiciones de todo el municipio, el Presidente Municipal, Prof. Gregorio Macías Zúñiga, realizó una gira de trabajo en donde dio el arranque de obra para la construcción de pavimento Entronque al Jazmín e inauguro dos domos, una pila de almacenamiento y una red de conducción de agua potable.

 

Fue en el Entronque al Jazmín, donde el alcalde acompañado de las autoridades municipales y locales presenciaron el banderazo de arranque de la construcción del pavimento, que traerá beneficio a más de cinco comunidades.

 

“Estos siete tramos carreteros representan un gran avance para el municipio, debido a que se mejorara la comunicación, se permitirá consolidar el crecimiento comercial y durante la construcción la empresa contratada les brindará empleo local a quien lo solicite”, expresó el edil municipal.

 

Continuando con su recorrido, en la comunidad de La Tortuga y el Jazmín dio por inaugurado dos domos de estructura metálica, pertenecientes al Fondo Minero, por lo que se dijo estar satisfecho de poder ir cumpliendo con cada uno de sus compromisos.

 

Además, inauguró una red de distribución de agua potable en la localidad de El Ranchito, así como una pila de almacenamiento en El Tepozán, señalando lo importante que es contar con los servicios básicos.

 

En los eventos el Presidente Municipal, convivió y entregó a los infantes un bolo y una lotería educativa, asimismo a las familias les proporcionó un cobertor, una despensa y un bolo.

 

 

 

 

Más infraestructura para Mazapil

 

Otro de los temas abordados por el mandatario durante su recorrido, fue los dos próximos arranques de tramos carreteros que están por dar inicio. El primero será de la comunidad el Rosario- la Presita, que constará de siete tramos carreteros. El segundo es de la localidad Lagunilla- la Pendencia con diez kilómetros.

 

“Esto es una inversión muy grande para el municipio, pero los beneficios serán mayores, debido a que pretendemos conectar la carretera con el Estado de Coahuila, facilitando el traslado de quienes acuden a revisión médica o algún pendiente en particular a la ciudad de Torreón”, informó.

 

Por otra parte mencionó que en próximos días estará inaugurando las plantas potabilizadoras y entregando los paneles solares en las diferentes comunidades que se encuentran

Comparte esta nota!