Intevendrán Calles del Centro Histórico

Con el objetivo de contar con una mayor calidad en la infraestructura del Centro Histórico y derivado del programa de protección al patrimonio cultural edificado, el H. Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro puso en marcha el proyecto de obra pública correspondiente a la intervención de calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Se trata de los proyectos Circuito Juárez-Dr. Hierro y Circuito de La Plata, en los cuales se contempla la sustitución de la red de agua potable, mejoramiento de la infraestructura pluvial y de drenaje y el embellecimiento a través de una reestructuración visual y sustentable. “Son acciones muy concretas y que realmente van al fondo de la instalación de lo que es la infraestructura y es que las obras son necesarias debido al gran deterioro en las bóvedas”, señaló el Secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto Tomás Belmontes Zacarías.

Al respecto, el presidente municipal señaló que uno de los principales objetivos de los proyectos de obra que iniciaron esta semana en el primer cuadro de la capital, los cuales se espera concluyan en un lapso no mayor a tres meses, es contribuir al fortalecimiento de la funcionalidad y embellecimiento de la Joya de la Corona, el Centro Histórico de Zacatecas, lo que también contribuirá al resguardo del patrimonio mundial y turístico.

Estas actividades de intervención representan el inicio de los trabajos en materia de Obra Pública que en el municipio se estarán efectuando durante el año 2019, lapso en el que se contempla la realización de 33 proyectos que en suma representan una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Finalmente el primer edil informó que los proyectos de obra pública autorizados para el actual ejercicio fiscal y correspondientes al presupuesto de 2019 se implementarán también en diferentes colonias de la capital, sobre todo para la dignificación de espacios para el bienestar de las familias zacatecanas.