Presentaran La Judea en Jerez

El próximo sábado 26 de enero las principales calles del centro histórico de Jerez serán escenario de La Judea, la más importante tradición de Purísima del Rincón, Guanajuato.

Esta representación de teatro popular se conforma por 150 actores que escenifican a soldados romanos, judíos con máscaras y músicos en pasajes como El Prendimiento, Las Tres Caídas, Las Siete Palabras y el Santo Encierro

Dicho intercambio cultural fue gestionado por el Gobierno Municipal a través del Departamento de Turismo, para fortalecer los lazos con destinos turísticos exitosos del país.

Alba Dena Pereyra, Titular del Departamento, precisó que uno de los cometidos de la administración 2018-2021 es la gestión de nuevos atractivos que generen mayor atención al municipio así como derrama económica para todos los sectores relacionados.

La representación viviente de la Pasión de Cristo tendrá una ruta itinerante que partirá a las 12 del día de la Presidencia Municipal, luego de la inauguración que se realizará a las 11 AM.

El recorrido irá por las principales calles de la cabecera: del Santuario, Aurora, San Luis, de la Parroquia, Libertad y terminará en la Plaza Tacuba, donde será el ahorcamiento de Judas.

La Judea es una actividad profano-religiosa fundada por el pintor Hermenegildo Bustos hace 141 años; consiste en una representación sarcástica de escribas y fariseos que buscan aprender a Jesús a través de Judas Iscariote.

La característica principal de los coloridos vestuarios son máscaras de madera elaboradas por artesanos del municipio guanajuatense.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!