Protesta Comité Municipal de Salud de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, con la finalidad de trabajar arduamente para atender las necesidades de los fresnillenses en el rubro competente.

 

El Comité estará conformado por Saúl Monreal Ávila, quien fungirá como presidente del mismo; la regidora Ma. Dolores Moreira Coronel, como secretaria; y Oscar Arturo del Real López, como secretario técnico.

 

De igual forma, Daniel Domínguez Acuña, vocal de Comunicación y Difusión; Rubén Rentería Elizalde, vocal de Salubridad Local; María Lidia Lourdes de Luna Sandoval, vocal de Promoción de la Salud; Enrique Enciso Salinas, vocal de Prevención de Enfermedades; Rosalba Márquez Gallardo, vocal del Migrante.

 

También lo integran, Enrique Soto Pacheco, vocal de Participación Social; Víctor Javier Méndez Calderón, vocal de Prevención y Atención de las Adicciones; José Ángel Martínez Delgado, vocal de Regulación Sanitaria; Carlos Carrillo Aguirre, vocal de Actividad Física; Elizabeth Vega Ávila, vocal de Educación para la Salud; y Jorge Méndez Sifuentes, vocal de Nutrición.

 

En la misma Sesión Ordinaria, se autorizó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Salud y Asistencia Social en el que se estableció el 10 de enero de cada año como Día de la Enfermera Fresnillense, con la intención de reconocer su trabajo y compromiso con la que laboran diariamente tanto en la zona rural como en la urbana de El Mineral.

 

Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen que presentaron las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública así como de Desarrollo Social donde se hizo referencia al Plan Municipal de Desarrollo 2019 -2021, en el que se establece que se trabajará para atender las necesidades de los habitantes de El Mineral, principalmente en los temas de servicios básicos y concretando obras y acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Para culminar la Sesión Ordinaria de Cabildo, se validó que se lleve a cabo la firma de Convenio de Colaboración para Gestión y Regularización del Suelo en sus diferentes tipos y modalidades, acción que se emprenderá con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, con la cual se pretende otorgar beneficios fiscales a los fresnillenses que habitan en diversos asentamientos de El Mineral.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!