Recauda Capital 11 Mdp en Predial en 15 Días

Con el objetivo de incentivar el pago del impuesto predial en la capital del estado, el presidente municipal Ulises Mejía Haro informó que a la mitad del mes de enero más de 19 mil contribuyentes han acudido a las oficinas recaudadoras del municipio para efectuar su pago correspondiente a tal concepto, lo que ha significado un ingreso de 11 millones de pesos.

Precisó que esto representa un incremento de más del 10% en comparación con el mismo periodo de los dos años anteriores, lo que indica que más contribuyentes están cumpliendo con el pago de sus impuestos de manera responsable.

Comentó que para incentivar a los contribuyentes cumplidos el Ayuntamiento de Zacatecas ofrecerá un 25% de descuento en el mes de enero; 15% en febrero y 10% en marzo, además de un 10% adicional para sectores vulnerables como personas de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras, pensionados o jubilados.

El alcalde también recordó que los contribuyentes que paguen su predial en el primer trimestre podrán participar en la rifa de un vehículo de modelo reciente, así como en el programa “Pago mi predial, mejoro mi colonia”, gracias al cual “lo que se recaude en el polígono, se va a regresar íntegramente a las colonias a través de obra pública o estrategias de mejoramiento a la prestación de servicios”.

Por su parte, Víctor Miranda Castro, Secretario de Planeación del municipio,señaló que a través de una encuesta efectuada a los contribuyentes una vez efectuado su pago, se comprobó que “un 35.38% está solicitando seguridad pública, el 17.69% bacheo, el 17.51% recolección de basura, el 13.90% alumbrado público y el 15.52% otros, que es a veces pavimentación o apoyos para un muro en su colonia”.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio, Marivel Rodríguez Benítez, informó que actualmente existe un 12% de contribuyentes morosos de un universo de más de 75 mil 252 registros catastrales.

Con estos incentivos y la apertura de oficinas recaudadoras en el Mercado González Ortega, Rastro Municipal, oficinas de los Panteones en la colonia Tres Cruces, en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública y en la propia Presidencia Municipal; así como próximamente en la Plaza Bicentenario, se pretende fortalecer aún más la participación ciudadana.

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas exhortó a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones, los cuales no tuvieron un aumento como en otros municipios del estado de Zacatecas durante este 2019; al contrario, estos recursos se verán reflejados en la aplicación digna y eficiente de los servicios públicos en sus respectivas colonias.

 

Comparte esta nota!