Sera Menor el Ajuste en Tarifas en Jerez

A Jerez le corresponderá una tarifa menor a la inflación anual nacional por el servicio de agua potable, informó el Director del SIMAPAJ, Carlos Núñez Campos.

En el municipio se aplicará un incremento de 3.5 por ciento, mientras que en Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Río Grande habrá aumentos del 4.9 al 6 por ciento para los sectores vulnerables y del 23.9 para el resto de los sectores.

El titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAJ), destacó que el límite de distribución por toma en dichos municipios será de 10 metros cúbicos, mientras que en Jerez se mantendrá en 16.

Lo anterior derivado de las finanzas sanas y buena administración del recurso destinado a este rubro en la cabecera municipal y en las comunidades.

Núñez Campos recordó que el 3.5 de aumento se aplicará como resultado del alza del precio en los insumos básicos que permiten el funcionamiento de las redes de agua, tales como energía eléctrica, gasolina y materiales para el mantenimiento de tubería y reparación de fugas.

Por tal motivo precisó que los costos de operación son los únicos que se reajustarán este 2019, mientras que el impuesto al saneamiento implementado en la administración pasada seguirá en la misma cuota.

La cifra del ajuste tarifario fue decidida y acordada por el Consejo Directivo del SIMAPAJ, buscando afectar lo menos posible el bolsillo de las familias jerezanas.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!