Siguen Apoyando a Estudiantes Jerezanos con Becas de Transporte

El convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Jerez y concesionarios de transporte público sigue vigente para apoyar a los jóvenes que cursan estudios de nivel superior en la capital.

Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, aseguró que los beneficios de las Becas de Transporte no fueron suspendidos por falta de pago como se denunciaba en redes sociales y medios de comunicación.

Puntualizó que el acuerdo suscrito referente a dicho programa precisa que el servicio se reanudaría a partir de este lunes, fecha en que la mayor parte del padrón de estudiantes registrados regresan a clases.

“Reconocemos que en días pasados muchos jóvenes tuvieron la necesidad de viajar a la capital uno o dos días para realizar algún trámite, sin embargo, el acuerdo señala que a partir del 28 de enero se reanudaría el apoyo”, comentó.

En este sentido indicó que el pago de los transportistas está debidamente programado y si se han presentado adeudos son derivados de los trámites administrativos correspondientes y no por falta de recurso.

Manifestó que por indicaciones del alcalde Antonio Aceves Sánchez se seguirá fortaleciendo el sistema de becas para poder cumplir en tiempo y forma el compromiso con los más de 600 estudiantes empadronados.

Para finalizar aclaró que el programa de Becas de Transporte sigue vigente para el ciclo escolar actual excepto en los periodos vacacionales programados por las autoridades educativas.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!