Aplicara Municipio de Zacatecas, Modelo Ibérico en Colecta y Tratamiento de Residuos Solidos

Con el enfoque de darle prioridad a diferentes campos de cooperación con el Municipio de Orihuela, España, Ulises Mejía Haro, dio a conocer los resultados de la firma del Hermanamiento con esa entidad ibérica, que señalo permitirá expandirlo a otras áreas de cooperación entre ambos municipios.

Al puntualizar que será el tratado número 22 con entidades internacionales, Mejía Haro, añadió que uno de los puntos relevantes fue la cofradía que en España se replica, o cual atraerá turismo desde el viejo continente que no conocen Zacatecas y se tendrá esa opción.

Indicó que el hermanamiento  entre ambas, se traslada a lo referente de la cultura y el turismo, también  será en lo conducente económico, lo que no se veía en otros hermanamientos, ahora se amplía a la académica y tecnológico, pues ellos tienen expertise agropecuario, manejo de residuos sólidos y otras áreas que se estarán trabajando en favor del Municipio.

Adelanto que podría adoptarse un modelo similar del manejo de residuos, en los rellenos, donde se prioriza ya no usar plástico, popotes, por ellos de Zacatecas a Orihuela se llevaran casos de éxitos.

 

Comparte esta nota!