Avanza y Mejoran Servicios en Rancho Grande

Fresnillo Zac.- Con el reencarpetamiento de las calles Francisco I. Madero, y Alcatraz, en la comunidad de Colonia Lázaro Cárdenas, Rancho Grande, hubo un impacto favorable para los vecinos del lugar, ya que mencionaron que se trabajó en limpieza, mejoramiento de servicios básicos y de tránsito.

 

En medio de una fiesta popular, por la fundación de la Comunidad,  donde con la banda, baile y la alegría de sus habitantes, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acompañado de autoridades del lugar y funcionarios municipales, realizó el recorrido por las calles recién pavimentadas y convivió con los vecinos, inaugurándolas con el corte del listón.

 

En el proyecto, se invirtió un millón 953 mil 873 pesos, en el que se contempló la aplicación de 10 mil 200 metros cuadrados de concreto asfáltico caliente, 125 metros cuadrados de pintura de topes blanca y amarilla, beneficiando directamente a 3 mil 857 personas de las calles inauguradas.

 

Juan José Cardona, vecino de la calle Francisco I Madero, consideró que la pavimentación representa también un beneficio en la limpieza de su casa ya que anteriormente el polvo que levantaban los vehículos al pasar, ensuciaba el interior de su hogar y no se podía mantener en buenas condiciones.

 

Por su parte, Irma Ordáz Contreras, integrante del Comité de Participación Social, afirmó que con la pavimentación de estas dos vías, se cumplió con una demanda de varios años a los Gobiernos Municipales, y además una de las arterias es de las más transitadas, al conectar el puente vehicular que atraviesa la autopista.

 

También, Refugio Morales Domínguez aseguró que las pavimentaciones les dan más seguridad y se pueden trasladar fácilmente a las comunidades aledañas, entre ellas, Río de Medina, comunidad vecina distante ocho kilómetros, por lo que agradeció además que el Presidente Municipal los haya visitado para inaugurar la obra en el día de la fundación de Rancho Grande, que cumple 83 años de su creación.

Comparte esta nota!