Conmemoran 327 Años de la Fundación de Villanueva

VILLANUEVA, ZAC.- Al destacar las fortalezas de la tierra villanovense desde su fundación el 4 de febrero de 1692, es de trascender la destacada aportación histórica que han hecho hombres y mujeres nacidos en esta tierra desde hace 327 años que han dado orgullo y brillo a esta población llamada en principio Villagutierre del Aguila.

Miguel Torres Rosales, Presidente Municipal, encabezo la sesión solemne de la celebración de los 327 años que se fundó este municipio a finales del siglo 17, donde pondero la trascendencia histórica que ha tenido en los 3 siglos y dos décadas un lustro y dos años,  que fue consolidada por Pedro de Salazar y Águila, alcalde mayor de la jurisdicción de Juchipila, Alfonso de Ceballos, Gobernador de la Nueva Galicia y de la Audiencia Real, que dieron el nombre de VillaGutierre del Águila.

El Municipe externo su orgullo de encabezar el Municipio en esta fecha, lo anterior lo dijo ante los ciudadanos regidores, hombres y mujeres del Cabildo, además de los cientos de ciudadanos que llegaron a atestiguar este evento histórico que tuvo como invitados de honor a Adolfo Bonilla Gómez, enviado gubernamental y Eduardo Rodríguez, diputado local.

Torres Rosales, externo que se está dando la batalla para fin de que se hagan acciones con el gobierno federal y con el estado, donde resalto la aportación migrante y dijo que se buscara impulsar el 2×1, externo que se hará de una forma u otra, valorando el apoyo de sus colaboradores.

Indico que a pesar de los problemas que se han tenido se han atendido y ello gracias a la atención y cooperación que se ha tenido de parte del gobierno estatal a fin de poder echar a andar el municipio que se ha trabajado por sacar adelante.

Valido que se ha tenido condiciones muy difíciles, pero el trabajo conjunto con otros niveles de gobierno se ha permitido que Villanueva siga caminando, y ofreció que el Municipio volverá a destacar en el trabajo administrativo y político para sacar adelante el compromiso ante los ciudadanos.

En su momento Adolfo Bonilla, se dirigió a los villanovenses a quienes expuso  que los tiempos actuales, se construye junto o no habrá un futuro promisorio a la altura de las necesidades del Municipio y del Estado, llamo a trabajar sin distinción de colores, pues todos conjuntamente deben unir esfuerzos para recuperar la seguridad y para la prosperidad de los zacatecanos.

Resalto que se tiene en una alta estima al Municipio de Villanueva por su trascendencia histórica desde las diversas épocas históricas que han aportado al engrandecimiento de la historia de nuestra entidad.

Buscando siempre trabajar unidos y con esfuerzo conjunto hacer aportaciones para impulsar programas en los diversos sectores en el municipio y aprovechar sus riquezas diversas para el desarrollo de la entidad municipal.

Finalizo que al hablarse de Villanueva se haba de poetas, músicos, deportistas, catedráticos, artistas, escritores y más hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre dela antigua VIllaGutierre del Águila ahora Villanueva, tierra de hijos ejemplos perseverantes y laboriosos que conservan el brillo y la riqueza que ha sabido trascender en la historia de nuestro estado desde hace 327 que se fundó esta tierra de Villanueva, Zacatecas

 

Comparte esta nota!