Convoca IZC a Candidatos al Mérito Musical Candelario Huizar

Con el fin de reconocer aquellos zacatecanos y zacatecanas que han destacado por la calidad de sus obra como gestores y compositores, ejecutantes o investigadores en el ámbito musical, el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” convocan a participar en las postulaciones del Premio XVI Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” 2019.

La presente convocatoria está dirigida a postular a todos los músicos nacidos en Zacatecas, o que, ser de un origen distinto, acrediten ser hijos de padres zacatecanos; asimismo, los que cuenten con una residencia en esta entidad de 10 años como mínimo,  y en general por su trayectoria como compositores, ejecutantes, docentes o investigadores de la música mexicana.

Las postulaciones serán presentadas por instituciones, agrupaciones, asociaciones civiles artísticas, culturales u otras, o de manera personal, y deberán hacerse acompañar el currículum del aspirante, que incluya datos que permitan su pronta localización; acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad.

Otros documentos que se deben incluir son una copia certificada de residencia en Zacatecas; una semblanza del candidato, de máximo dos cuartillas, una copia de documentos que sustenten y avalen la candidatura, así como una relación de premios, reconocimientos, entre otras distinciones, previos al postulado.

La fecha límite para entregar la documentación será el viernes 22 de marzo del 2019, hasta las 15:00 horas, en la dirección de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, ubicada en Lomas del Calvario No. 105, Colonia Gustavo Díaz Ordaz C.P. 98020, Zacatecas, capital.

Los emisores de postulaciones y los postulantes al Premio XVI Medalla al Mérito Musical “Candelario Huízar” 2019, deberán aceptar todos los puntos de la convocatoria, así como el fallo del jurado, mismo que se dará a conocer el 3 de abril del año en curso.

La premiación tendrá lugar en mayo, en el marco de Jornadas “Candelario Huízar” y el ganador se hará acreedor a la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, un reconocimiento y 100 mil pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 01 492 92 2 21 84, extensión 127 en la Dirección de Difusión y Animación Cultural del IZC.

Comparte esta nota!