Entregan Obras en Tlaltenango.

Tlaltenango, Zac.- En la comunión de las autoridades civiles y eclesiásticas de esta región, se hizo la entrega de algunas obras que se realizaron en el Cerro de los Cristeros en la comunidad de Los Guapos, Tlaltenango,  donde autoridades estatales y municipales en una mezcla combinada de recursos se hizo entrega de dos obras que servirán en la utilidad social de los Tlaltenanguenses y de los municipios de la región del Cañón de Tlaltenango.

Correspondió a Adolfo Bonilla, Titular de la Secretaria del Campo, conjuntamente con el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, edil local, quienes llevaron a cabo las entregas de las dos acciones que se inscriben en el programa estatal del Gobierno de Alejandro Tello, “Más de 1000 Obras Para Zacatecas” que fueron las 1081 y 1082, que correspondió a el comedor comunitario y el pozo profundo de agua para ese cerro.

En una presencia masiva de vecinos y habitantes del Municipio, se realizó la entrega de las dos obras que han sido en atención a las demandas de apoyo que las autoridades eclesiásticas han pedido a los gobiernos de los tres niveles y que en forma sensible han atendido esas necesidades, lo cual con la entrega de esas obras estarán apoyando la convivencia social.

Alejandro Martínez, subsecretario de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), informó que el pozo beneficiará a más de 300 personas; está equipado para un flujo de agua de 1.5 litros por segundo, es decir, para bombear 5 mil litros de agua por hora.

Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó el comedor Centro de Comunión y Participación, donde destacó el trabajo coordinado entre gobierno e iglesias a favor de la población, y reconoció las gestiones que realiza el presbítero Gabriel Medina para beneficio de sus feligreses.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, Bonilla Gómez reiteró la disposición de trabajo conjunto para satisfacer las demandas de la población zacatecana en todo el territorio estatal.

Comparte esta nota!