Fortalecen Hermanamiento Zacatecas y Orihuela Con Visita de Comitiva

El presidente municipal Ulises Mejía Haro dio la bienvenida a la capital del estado a la comitiva de Orihuela, provincia de Alicante, España, encabezada por su alcalde Emilio Bascuñana Galiano, luego del hermanamiento firmado entre ambas ciudades en un acto solemne realizado el pasado 2 de febrero en aquella ciudad.

“Estamos mostrándoles la ´Joya de la Corona´, pero también vinculándolos con empresarios y actores que tengan a bien difundir nuestra cultura y Patrimonio Mundial para trascender fronteras en la Unión Europea”, expresó el primer edil de Zacatecas.

Durante su visita, Emilio Bascuñana Galiano, alcalde de Orihuela, expresó que “las primeras impresiones que hemos recibido son los servicios, las calles tan limpias, tanta seguridad y tan bien atendidos, desde el punto turístico no pueden ser mejores”.

Por la mañana, ambos alcaldes junto con sus respectivos colaboradores realizaron un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas, mostrando y explicando a la delegación española la majestuosidad de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas y su relevancia cultural y religiosa.

Posteriormente efectuaron una caminata por la emblemática Plaza de Armas y algunas de las calles y callejones pintorescos de esta Ciudad Patrimonio Mundial, además de visitar el histórico Cerro de la Bufa.

Como parte de la agenda de trabajo, también se efectuó una reunión en Palacio de Gobierno entre la comitiva de Orihuela, el alcalde capitalino y el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, donde se destacó la importancia del hermanamiento entre ambas ciudades: “que los actuales representantes de ambas poblaciones seamos capaces de establecer esa sinergia para que nos ayude a crecer y desarrollarnos conjuntamente”, expresó el primer edil de Orihuela.

Resaltó que los objetivos principales de este hermanamiento y visita de la delegación española se encaminan al enriquecimiento de actividades y programas culturales y turísticos; uno de ellos, enfatizó, es la representación binacional de las Morismas entre Moros y Cristianos.

“Nuestros invitados de honor estarán prácticamente un par de días para hermanar a la cofradía de Bracho y España para lograr así difundir todo el tema turístico, artístico, cultural, pero también la vinculación académica y tecnológica”, agregó el primer edil de Zacatecas.

José Vergara, Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela, al respecto mencionó que “Zacatecas es como si dijéramos nuestro primer hermano mayor, nunca mejor dicho, que nos va a guiar en ese camino que hemos de recorrer hacia el interés turístico internacional”.

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de contribuir en los trabajos de vinculación turística, comercial y académica que favorezcan el reforzamiento de los lazos de amistad y beneficio entre ambos pueblos.

 

Comparte esta nota!