Ponen en Marcha Proyecto de Mejora de Imagen Urbana en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se puso en marcha el proyecto denominado Mejora de Imagen Urbana, en el que artistas fresnillenses plasman dibujos en murales de los espacios públicos de El Mineral y promueven en mensaje de paz a la ciudadanía.

 

Los trabajos son coordinados por el departamento de Desarrollo Urbano que encabeza Marco Antonio Valle Ávalos, quien informó que iniciaron las labores en el puente vehicular ubicado en la avenida Plateros.

 

En esta ocasión participaron 10 artistas que pertenecen al grupo denominado Módulo Arquitectura, quienes expresaron su arte por medio de un mural basado en el etnia huichol, en el que fomentan algunos valores como el respeto, no violencia, inclusión, caridad, cuidado de las mujeres, entre otros.

 

El funcionario municipal, especificó que al proyecto pueden incluirse todos los artistas interesados, ya que con este se busca también involucrar a los jóvenes fresnillenses en actividades positivas y con ella erradicar el índice de violencia.

 

Asimismo, informó que fue posible emprender este proyecto, gracias al interés y apoyo del Alcalde, ya que proporcionó el permiso para pintar en espacios concurridos de El Mineral y además el material necesario como pintura y andamios.

 

 

Para finalizar, dio a conocer que una vez concluido el primer mural de la avenida Plateros, se trabajará en el puente vehicular ubicado en el Monumento al Minero y que además se buscarán otros espacios estratégicos en los que se puedan poner en marchas las actividades del proyecto

Comparte esta nota!