Presenta Paula Rey Ortiz, Plan de Trabajo Ante CPCE-F

Ciudad de México.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas, presentó el programa de trabajo 2019 en su calidad de titular de la Comisaría de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

 

Lo anterior, durante la primera asamblea ordinaria del año de la CPCE-F en la cual estuvieron presentes contralores de todo el país y personal de la SFP federal, donde la funcionaria destacó que el objetivo es vigilar la correcta aplicación de los recursos de la CPCE-F.

 

Refirió que es necesario revisar la estructura de la Comisaría, sus mecanismos de designación y perfiles; proponer un reglamento y aplicar un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades a fin de determinar mejoras.

 

En el programa planteado por la titular de la SFP estatal señala la importancia de analizar los informes mensuales que emita la coordinación de la CPCE-F en relación a los ingresos y egresos de la misma, razón por la cual es pertinente crear un micrositio que refleje la transparencia en el ejercicio del gasto.

 

Cabe mencionar que la figura de comisario es nueva en la historia de la CPCE-F y tiene la responsabilidad de vigilar el ejercicio de los recursos del fondo de aportaciones de dicha comisión.

Comparte esta nota!