Celebran Día de la Familia en Fresnillo Con Rodada y Exatlón

Fresnillo, Zac.- Con el fin de celebrar el Día de la Familia, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), organizó una rodada por las principales calles de la ciudad y un exatlón en el Monumento a la Bandera.

 

Este domingo 3 de marzo, a las 9:42 de la mañana los participantes salieron en su bicicleta del Ágora de José González Echeverría, pasaron por las avenidas Hidalgo, Juárez y Sonora. Trabajadores de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Fresnillo y Protección Civil y Bomberos estuvieron al pendiente de esta actividad.

 

“Nuestra prioridad en el DIF de Fresnillo es fomentar la convivencia y los valores en la familia, porque es el pilar de la sociedad”, enfatizó Lupita Pérez, esposa del alcalde, Saúl Monreal Ávila.

 

Alrededor de las 11:00 de la mañana, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado realizaron una exhibición de las pruebas que las familias efectuaron como parte del exatlón, donde también participó la primera dama de El Mineral con sus hijos y hermanos.

 

Al inicio tenían que correr y tocar con los dedos unos conos, rodar una llanta, correr en costales esquivando obstáculos, también transitaron sobre bloques, entraron a un brincolín, brincaron por unos bastones y un tapete café, tomaron pelotas y con ellas derribaron un bote que contenía tierra.

 

Entraron nuevamente a un brincolín, salieron, tomaron una cuerda, la brincaron y avanzaron para hacer el siguiente relevo, atravesaron una telaraña elaborada con hilo, tomaron una pelota y la aventaron en varias ocasiones hasta caer en un bote.

 

Después subieron a un brincolín con forma de montaña, lo atravesaron, más adelante estaba un tambo con agua, con un bote pequeño llenaron un recipiente de un litro, para ello los participantes pasaban el vaso más pequeño encima de su cabeza.

 

En la siguiente prueba pasaron por debajo de una tabla sostenida con dos botes, llegaron a un cazo con agua en el que había útiles escolares, ahí debían sacar el objeto que les indicaban, al lograrlo cruzaban unos cubos elaborados con tubo delgado, finalmente inflaron un globo y para tronarlo se sentaron sobre el piso.

 

Participaron más de 10 equipos, en el primer lugar hubo un empate, lo obtuvieron las familias Rocha y García, ganaron un viaje a Paraíso Caxcán por 3 días y dos noches, el segundo lo consiguió la familia Castañón que disfrutará de una comida en El Rincón del Camarón.

 

El festejo del Día de la Familia por parte de las autoridades municipales concluyó a las 3 de la tarde, en El Monumento a la Bandera la Asociación Mascotas Perdidas y en Adopción de Fresnillo, instaló un módulo para que los asistentes analizaran la posibilidad de hacerse cargo de un perrito, debían llevar comprobante de domicilio e identificación oficial.

 

Personal directivo del CECyTE Fresnillo se sumó a esta celebración porque le importan las familias de El Mineral, montaron un stand donde alumnos de Puericultura explicaban el proceso de gestación utilizando un maniquí clínico y de Gericultura apoyan con pruebas de signos vitales.

 

Trabajadores del DIF vendieron pizza, refrescos, aguas, pastel, frituras, pozole, discada y “chocomiles”, para apoyar a Josefina Mendiola de 31 años, que padece cáncer en la matriz, tiene siete hijos, aparte se hace cargo de cuatro sobrinos, porque su hermano falleció, es madre soltera, labora en las ladrilleras, además lava y plancha en domicilios.

 

 

 

Comparte esta nota!