Celebran Priistas 90 Años de Fundación del PRI.

En la celebración del 90 Aniversario del PRI y con la representación del priismo zacatecano, Gustavo Uribe Góngora hizo una recopilación histórica de algunos logros obtenidos por los gobiernos priistas en la cristalización de la visión integradora de Plutarco Elías Calles, su fundador: crear instituciones para el servicio de los mexicanos.

 

Dijo el Presidente del PRI que este es el Partido que no sólo ha ocupado el centro de nuestro sistema político, sino que aún aspira a conducir el desarrollo de México y Zacatecas, entendiendo que este es un tiempo nuevo, con retos y necesidades que solamente en unidad podrán resolverse.

 

Es el Partido de los trabajadores de México, de los campesinos y de los sectores populares y es opción política para los jóvenes, las mujeres y todos los mexicanos y zacatecanos con capacidad propia para definir su futuro personal y colectivo.

 

Es el PRI que creó instituciones tan sólidas como Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, el IMSS, el ISSSTE, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es el PRI del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el creador del Banco de México.

 

Es el PRI que impulsó la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y respaldó la creación del Instituto Federal Electoral, a la vez que impulsó una reforma educativa y creó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

Es el Partido de las reformas estructurales que sentaron las bases para un México más moderno y competitivo. Ese es el espíritu de las Reformas Educativa, Energética, de Telecomunicaciones, Hacendaria, Laboral y Política, que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y que hoy se esfuerzan en demeritar y destruir.

 

Es decir, somos parte de un Partido creativo y visionario, que en 90 años fue indispensable para la construcción de un nuevo México. Así fue y así será, porque fuera del fracaso electoral del 2018, los priistas seguiremos en el trabajo político y social, en la brega electoral y con la determinación de recuperar la hegemonía política, señaló.

 

Por eso, Gustavo Uribe Góngora convocó a esta y a las anteriores generaciones de priistas, que se incluyan y se integren. “Los necesitamos a todos para seguir cumpliendo las aspiraciones de nuestro Partido. A unos con su empuje y juventud, a otros con su experiencia y sabiduría. Los queremos sin odios ni rencores, porque sabemos que en los claroscuros de la vida partidista quizá hubo exclusión, injusticia o desdén. Les aseguro que hoy esa no es nuestra línea de trabajo. Hoy los queremos a todos unidos y en estrecha cercanía, como era antes, cuando las grandes marchas y concentraciones de priistas, todos brazo con brazo”, enfatizó.

 

Y destacó que por ello buscará un acuerdo por Zacatecas porque ya se lo merece. Es urgente que se hagan a un lado los intereses mezquinos; que ya no haya más créditos a la palabra ni apoyos sociales politizados. No queremos más iniciativas de leyes con afanes de contener el progreso del Estado. Sí al trabajo político, pero de altura, con visión integradora y con el interés superior de mantener adelante a Zacatecas.

 

Históricamente somos fuertes y los hechos nos dan la razón. Tenemos pasado y memoria histórica. Tenemos futuro porque lo hemos construido con el esfuerzo y sudor de millones de mexicanos y zacatecanos, señaló el dirigente priista, pero advirtió: “aunque tampoco carguemos culpas ajenas, porque el Partido nunca ha fallado, quienes han fallado han sido algunos militantes, han fallado las personas y no nos opondremos a que esas conductas se castiguen, pero que nunca más le carguen culpas a nuestra institución política”.

 

Finalmente señaló: “Como lo dije el 28 de octubre pasado al asumir el cargo de Presidente del Partido en Zacatecas: somos una institución con activos ideológicos y humanos extraordinariamente valiosos, vayamos al futuro llenos de entusiasmo y confianza, con propuesta, con mucha seguridad, con proyecto y estrategia, pero sobre todo con unidad”, concluyó.

 

En esta celebración, el expresidente del PRI Guillermo Ulloa Carreón aseguró que la fuerza del tricolor reside en que ha sido un partido responsable que ha sabido estar a la altura de las circunstancias históricas. Enfatizó que pese a las situaciones complejas del país, el Partido Revolucionario Institucional siempre ha sabido enfrentarlas con valentía.

 

“El motor activo del PRI son sus militantes, gente que abraza a la política con determinación y firmeza, los priistas no son improvisados, somos gente de principios y valores esto es lo que distingue al PRI como un partido responsable y esta conmemoración nos da motivo para reconfirmarlo. México reclama una actividad política clara y con tumbo, en el PRI tenemos programa y estrategia, vamos juntos por la grandeza de nuestro Partido y de México”, dijo.

 

Mencionó que el PRI como partido responsable intensificará su trabajo estrechando lazos fraternos con la militancia, con los liderazgos sociales, con sectores y organizaciones y con el sector territorial.

 

En el festejo del 90 Aniversario del Partido, la dirigencia estatal priista entregó reconocimientos a militantes destacados de diferentes municipios del Estado.

 

A este evento también asistieron el Licenciado Jehú Eduí Salas Dávila, Secretario General de Gobierno. Así como la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez; los expresidentes del Partido Adolfo Bonilla Gómez, Felipe Chávez, Gustavo Salinas, Roberto Luévano, Daniel Dávila García. Secretarios del Comité, dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Comparte esta nota!