Continúan Pruebas de Unidades en Nuevo Modelo de Transporte

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaría del Transporte Público, puso en marcha la fase de pruebas de tres unidades Volkswagen MAN, con el objetivo de evaluar aspectos como longitud, diseño, interior, combustible y desempeño de motor.

 

La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchant, explicó que la prueba, durará 10 días, lapso durante el cual, tres unidades (dos de motor a Diesel y una de gas natural) circularán en el recorrido habitual de las rutas 15, 17 y Transportes de Guadalupe, con la leyenda Camión a Prueba.

 

Agregó que lo anterior incluye el centro histórico de Zacatecas, rutas alimentadoras y eje troncal, con la finalidad de verificar tanto rendimiento como operatividad en la altura de la ciudad, topografía y aforo de pasajeros, para seleccionar la mejor opción de unidades del Platabús.

 

Las pruebas concluirán en dos meses aproximadamente -refirió-, ya que se trata de un proyecto de largo plazo y contempla aspectos como proyecto integral, ejecución de obra e implementación de tecnología en autobuses; de ahí que  el inicio de operaciones se calcule hasta 2020.

 

Finalmente, en presencia de Miguel Rivera Villa, subsecretario del Transporte,    López Marchant exhortó a la ciudadanía a utilizar los camiones de prueba para obtener resultados más fidedignos.

 

Características de las unidades

 

Noé Orduño, gerente de ventas de Volkswagen MAN, refirió que las unidades puestas a prueba corresponden a los modelos 17-280 GNC a gas natural, con capacidad de 17 toneladas y a 280 caballos de fuerza, transmisión automática, ultra bajo en ruido y en emisiones contaminantes.

 

Tiene una longitud de 10.5 metros, el motor está colocado en la parte trasera, cuenta sistema de frenado a través de un retardador, capacidad de hasta noventa pasajeros, dicho modelo circulará por el bulevar metropolitano.

 

Mientras que el modelo 14-190 Euro 5 a Diesel, cuenta con motor delantero, utiliza tecnología para altos niveles de ahorro de combustible, bajo costo operativo, con capacidad de hasta 70 pasajeros, este modelo circulará por las colonias.

 

El 9-160 a Diesel, con capacidad de nueve toneladas y 160 caballos de fuerza, cuenta con 8 metros de longitud, utiliza un motor Cummins, con capacidad para 60 pasajeros, dicho modelo circulará por el centro de la ciudad.

 

Indicó que el rendimiento de cada una de las unidades varía, según longitud del autobús, topografía, aforo y las rutas por donde transitan; además, todas las unidades son configurables de acuerdo con los requerimientos.

Comparte esta nota!