Convoca Saúl Monreal a Municipios a Crear Liga Estatal de Beisbol

Fresnillo, Zac.- Al anunciar un partido que se disputará este mes entre equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en El Mineral, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, convocó a presidentes municipales de todo el estado para conformar una liga estatal de béisbol.

 

Informó que personalmente se ha comunicado con varios alcaldes de la entidad para tratar el tema, y en Loreto, Río Grande, Sombrerete, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente y Valparaíso, donde hay estadios, buscará que se integren a esta liga.

 

Saúl Monreal dio a conocer que tiene contactos con la Liga Mexicana de Béisbol, lo que permitirá trabajar este proyecto de manera formal con las autoridades nacionales de este deporte, en el caso que decidan sumarse los presidentes municipales iniciará una liga semiprofesional que realce al béisbol en el estado, como históricamente lo ha sido.

 

Esto se informó en la conferencia de prensa, en el hotel Emporio del centro de la capital, donde el Alcalde anunció la serie «Copa Fresnillo 2019», con los equipos profesionales Pericos de Puebla y Bravos de León.

 

Se jugará una serie de tres partidos, los días 22, 23 y 24 de marzo, en el Estadio Municipal de Béisbol, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, además el viernes 22 se tendrá una jornada de “Try Out”, donde visores de estos equipos probaran a jóvenes beisbolistas con talento del Mineral y la región.

 

La serie de juegos se realiza para impulsar al rey de los deportes en el Mineral, además estos eventos forman parte de la política pública de prevención del delito que desde las facultades del municipio se están realizando, por ello se fomenta el deporte en todas sus disciplinas.

 

Además, La Copa Fresnillo se realizará cada año en el municipio, para que se convierta en una tradición deportiva que permita a los fresnillenses y zacatecanos participar en el espectáculo del béisbol en el país.

 

Por su parte, Alberto Campos Díaz, titular de la Feria Nacional de Fresnillo, anunció que al igual que en el campeonato nacional charro que se realizará la próxima semana, también podrán adquirir boletos en línea, a través de la plataforma digital www.boleteo.com, y se tendrán puntos de venta directa en Western Fresnillo y Restaurante La Parrilla.

 

 

 

Comparte esta nota!