Cumple Compromisos con Comunidades el Munícipe Fresnillense

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por El Ahijadero, Montemariana y Cieneguitas de Mariana, con el objetivo de iniciar e inaugurar obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

 

Saúl Monreal, informó que se trabaja fuertemente para dignificar la imagen de los asentamientos rurales y por el bienestar de nuestra gente, además, refrendó el compromiso de seguir concretando proyectos en cada espacio de El Mineral.

 

La gira de trabajo inició en el El Ahijadero, donde arrancaron los trabajos de la obra de pavimentación hidráulica de la calle Zacatecas, en la que se invertirán 3 millones 194 mil 648 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2018.

 

El delegado de la comunidad, Jorge Castro Fernández, especificó que la gente está contenta al ver que ya hay resultados y que se concretará una obra que representa un gran beneficio para los habitantes.

 

Asimismo, comentó que “la última vez que Saúl Monreal acudió al asentamiento rural, prometió volver sin las manos vacías y con el arranque de esta obra cumple con su compromiso”.

 

Posteriormente, acudió a Montemariana, donde inauguró el proyecto de pavimentación hidráulica de la calle Torres Camino, en la cual se aplicaron 4 millones 30 mil 530 pesos.

 

En el mismo lugar, inició con la obra de pavimentación de mil 739 metros cuadrados en la calle Enrique Rojas, así como, 428 metros lineales de guarniciones y 519 metros cuadrados de banquetas, donde se invertirán 2 millones 142 mil 750 pesos.

 

El delegado de la comunidad, Eleuterio González Rivera, detalló que la gente está agradecida con Saúl Monreal por dejar una calle en buenas condiciones y por iniciar los trabajos de otra arteria que a la fecha se encuentra en pésimo estado.

 

Para finalizar, en Cieneguitas de Mariana inició la pavimentación de la calle 22 de Octubre, en la cual se invertirán 4 millones 48 mil 206 pesos del Fondo Minero, partida presupuestal que se aplicará en 3 mil 833 metros cuadrados de pavimento hidráulico, mil 186 metros lineales de guarniciones y mil metros cuadrados de banqueta.

 

En este lugar, el delegado, Armando Rivera Castañeda, comentó que hace muchos años que no los visitaba un Alcalde de Fresnillo y detalló que fue un orgullo recibirlo para arrancar con la obra prioritaria.

 

Por su parte, el presidente de Participación Social, José Luis Rivera Hernández, agradeció a Saúl Monreal por tomar en cuenta a una de las comunidades más pequeñas de El Mineral y por pavimentar la primera calle del lugar.

 

En la gira de trabajo, también estuvieron presentes: César Macías, encargado de la dirección de Obras Públicas; Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Juan Antonio Guevara, titular del departamento de Limpia; parte del cuerpo de Regidores del Ayuntamiento; y líderes de cada una de las comunidades beneficiadas.

 

 

 

 

Comparte esta nota!