Exige Saúl Monreal Resultados en Sectorización

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, recorrió los pozos de rebombeo del Sistema Carrillo para supervisar los avances en el proyecto de sectorización, donde exigió resultados inmediatos en favor de los ciudadanos.

 

«Quiero soluciones, analicemos las líneas de acción, ya es tiempo de ver el impacto, tenemos que resolver las zonas críticas, que los litros que se producen de más lleguen donde hay desabasto», recalcó el presidente.

 

Eduardo Velazco y Ángel Cueña, representantes de la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (PROIRH), se comprometieron a que en la última semana de marzo habrá mejor servicio en las colonias en las que hay problemas en la distribución del agua.

 

La zona industrial y las colonias: Lomas del Mineral, Solidaridad, Zapata, Lindavista, Industrial, Del Valle, Francisco Goitia y Centro, serán beneficiadas con un mejor abastecimiento, como parte de la sectorización que tiene el slogan “dar más agua, en más tiempo y en mayor volumen”.

 

Tanto los pozos del Sistema Carrillo como del Sistema Pardillo producirán más agua con el reequipamiento que está en proceso y consiste en sustitución de bombas, columnas y equipos electromecánicos.

 

En Carrillo el pozo 3 producía 44 litros por segundo y ahora 54: el 5 aumentó de 40 a 48; el 4 continúa con 34, y el cause del 7 es de 50 litros y llegará a 70.

 

En las pruebas de arranque de los pozos también estuvieron presentes: María de la Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) y Sergio Araiza Esparza, Coordinador de Planeación Estratégica Municipal.

 

 

Comparte esta nota!