Firma Municipio Convenio Con Seduvot

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas, firmaron un convenio en el Extemplo de la Concepción, que establece las bases generales para la colaboración y ejecución de programas en materia de tenencia, regularización de la tierra, vivienda y desarrollo urbano.

 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, felicitó a Lupita López Marchant, titular de dicha secretaría, por ser de las funcionarias estatales que han venido a Fresnillo en más de cuatro ocasiones con beneficios para la población, y agradeció al subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Pedro de la Cruz Mares, con quien al inicio de la administración 2018-2021, conversó sobre diferentes problemas.

 

El alcalde lamentó que se dejó de construir una clínica del IMSS por “tortuguismos burocráticos”, se ubicaría atrás del Gimnasio Solidaridad, por eso el Municipio está en la disposición de generar las condiciones para que se agilice la regularización de predios.

 

Saúl Monreal anunció que se firmará un convenio en materia de vivienda, que va a ser de beneficio para la gente, reconoció que por día hasta dos o tres funcionarios estatales y federales vienen a esta demarcación “eso es hablar bien de Fresnillo, Fresnillo corazón del Estado”.

 

López Marchant destacó que trabajará en coordinación con el Ejido Fresnillo para la identificación de lotes, expedición de constancias e integración de expedientes; y con el Ayuntamiento en la autorización y certificación de planos y traslados de dominio.

 

“También la SEDUVOT se encarga de los levantamientos topográficos, integración de expedientes, las facultades Jurídicas del Ejido para la regularización, la protocolización de los planos en el registro público, seguimiento en la integración de expedientes individuales, elaboración de escrituras y legalización de predios”, informó la funcionaria estatal.

 

Este lunes 4 de marzo se entregaron 61 escrituras, de un total de 1300 que están en proceso, con ello las personas comienzan a ver certeza en sus predios.

 

La titular de SEDUVOT reconoció que Saúl Monreal es buen anfitrión al recibirla de manera cálida y tener el interés de avanzar juntos en diversas acciones que beneficien a los ciudadanos.

 

Las acciones que se implementarán como parte del convenio que firmaron son: Actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Fresnillo; Regularización de la Tenencia de la Tierra; Certificación y Adopción del Dominio Pleno, en terrenos inmersos en el Régimen de Fraccionamientos Rurales y Regularización de Espacios Públicos.

 

También se establecen las bases para la ejecución de programas y convenios con la Federación, entre ellos: El Programa Estatal de Vivienda, Mejoramiento de Vivienda, Banco de Materiales y Reservas Territoriales.

 

En el evento, también estuvieron presentes: Miguel Hurtado Valdivia, presidente del Ejido Fresnillo y Maribel Galván Jiménez, síndico Municipal.

Comparte esta nota!