Mujeres Villanovenses Demandan Igualdad

Villanueva. Zac. – Las manifestaciones en Villanueva por el 8 de marzo se hizo presente al reunir más de 1,200 quienes han celebrado a lo largo de este viernes para reivindicar que se termine con la violencia de género, la brecha salarial o los techos de cristal en las empresas.

La principal protesta es la desigualdad aún imperante entre hombres y mujeres. Las voces femeninas prevalecían en el ambiente, con banderas de todos los colores, con contingentes de todos los colores y procedencias caminaban a paso lento por las calles principales de la cabecera municipal tomando como destino la Presidencia municipal.

Citlalli Rodríguez directora del INMUVI al llegar a al destino dentro de su discurso mencionó “un acto de inclusión, equidad y justicia social por la transformación en el respeto por el empoderamiento y libre pensamiento, la autonomía e integración de la mujer” además invitó a las mujeres Villanovenses a criar niñas fuertes que crean y conozcan sus derechos, porque la base fundamental de la educación en los hogares es la mujer.

Comparte esta nota!