Presentan a Ganaderos del Norte de Zacatecas Lineamientos del Crédito Ganadero.

Juan Aldama, Zac.- David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería, presentó a productores y autoridades municipales de la zona norte de Zacatecas, los lineamientos del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

 

En el evento, solicitó a los alcaldes de la región, así como al gobierno del estado, un compromiso para que aporten recursos y así ampliar la bolsa de recursos concurrentes, para que los apoyos lleguen a más productores.

 

La intención de dicho programa es aumentar la producción ganadera en la entidad, para a mediano plazo poder producir carnes que cumplan los criterios de calidad, sanidad y adaptabilidad, además de incluir a los jóvenes en las actividades del campo.

 

“Vamos a la búsqueda de la soberanía nacional, a través de la soberanía alimentaria; deseamos que el productor sea exitoso y pueda tener productividad”, expuso

 

“Con los programas se dará prioridad a los jóvenes, pues la mayor parte de productores del campo tienen alrededor de 60 años; no había negocio, no lo hay, pero estamos generando las condiciones para que sí haya oportunidades para nuestros jóvenes”, destacó Monreal Ávila.

 

El crédito se pagará máximo en 36 meses y se beneficiará a quienes comprueben que tienen tierras aptas para la actividad ganadera; además habrá apoyo para revisar la sanidad de vaquillas y sementales.

 

Ahí, el coordinador general de Ganadería enfatizó que “hay que tomarle la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador y empezar a integrar los expedientes, para que el Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comience la entrega de los recursos.

 

De tener expedientes completos a la brevedad, se espera entregar los apoyos máximos en 15 días en los municipios de Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande

y otros más de la región.

 

Añadió que se revisó la norma y como parte de ello se logró que los requisitos para ser beneficiario sean menos que en las pasadas administraciones, y construir “el cómo sí podemos apoyar a los productores del estado y del país”, añadió.

 

Al evento acudió José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza; Verónica Díaz, delegada de Programas Integrales para el Desarrollo; Armando Perales, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la legislatura Local; Jesús Padilla, el líder del grupo parlamentario de Morena; José Llamas, representante de la Sader en Zacatecas, entre otros.

Comparte esta nota!