Realizara Ulises Mejia Audiencias Públicas Temáticas

Para fortalecer la atención a la ciudadanía, el alcalde Ulises Mejía Haro anunció que el programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde” en adelante será temático para atender a sectores específicos de la población, luego de que el programa se haya enriquecido con la participación de otras instituciones para ampliar la oferta de servicios.

 

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Zacatecas convocó a las habitantes de la capital para reunirse con él en audiencia pública realizada en el parque La Peñuela a fin de escuchar sus necesidades y darles atención oportuna.

 

Asimismo, el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que en las últimas semanas las audiencias públicas se han fortalecido con la integración de servicios de salud por parte del ISSSTE, organismos descentralizados como la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), otros de carácter federal como los Servidores de la Nación, así como organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres que hoy tienen un espacio en las mesas de atención que ofrece “Martes con tu Alcalde”.

 

En ese sentido, el presidente municipal informó que “vamos a estar haciendo audiencias temáticas; hoy es la inclusión, igualdad y empoderamiento de la mujer; las próximas audiencias irán dirigidas a emprendedores, deportistas, productores del campo, es decir, audiencias que impulsen temas en específico”.

 

Por su parte, Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), destacó que por parte del Ayuntamiento se trabaja con perspectiva de género para reconocer la labor de la mujer, “es una atención que abarca cada una de las áreas y que reconoce la lucha incansable que han librado las mujeres a lo largo de la historia”.

 

Durante el evento, Ulises Mejía entregó reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito de la investigación, cultura y educación, así como por sus años de trabajo y entrega. De igual manera, se entregó reconocimientos al personal femenino del ayuntamiento con antigüedad superior a los 30 años.

 

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía destacó que el trabajo de las autoridades es y seguirá siendo garantizar la inclusión, respeto e igualdad social, “aquí en el Ayuntamiento de Zacatecas desde el primer día hemos dejado muy en claro que es un municipio progresista donde son bienvenidos todos y todas”.

Comparte esta nota!