Regulan Consumo de Bebidas en Jerez

Con la finalidad de mantener la integridad de los ciudadanos y visitantes, las tradiciones y los espacios públicos en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Jerez implementará una nueva estrategia de seguridad para los fines de semana.

La iniciativa está orientada a controlar la extensión de horarios de cantinas y bares, así como establecer las multas correspondientes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden y tirar basura.

El Presidente Antonio Aceves Sánchez precisó que el cometido es reordenar la dinámica de seguridad y limpieza para que tanto jerezanos como visitantes disfruten del Pueblo Mágico en un mejor ambiente.

En este sentido habrán de reintegrarse los reglamentos para que los locales regulen su actividad en cuanto al ingreso de menores de edad, vigencia de permisos, cumplimiento de normas de Protección Civil y la responsabilidad de mantener limpios sus frentes.

A la par se dispondrá de 20 auxiliares de Seguridad Pública, 3 patrullas y  4 elementos en motocicleta que según los criterios establecidos podrán remitir a los ciudadanos que no acaten los reglamentos.

Además de instalarse en puntos estratégicos del centro, efectuarán rondines en vehículos y podrán solicitar el apoyo de la Policía Estatal en caso de alguna eventualidad.

Quienes rompan el orden público podrían hacerse acreedores a 12 horas de detención o el pago de multa, previo a revisión de un médico certificador.

Se estima que 24 elementos trabajarán el operativo alcoholímetro a partir de las 10 de la noche y emitirán sanciones según el consumo de los conductores.

Los músicos jerezanos también tendrán que adaptarse a esta nueva normativa que incluye la prohibición del uso de bocinas en la vía pública, estar empadronados en el Ayuntamiento y no obstruir la circulación vial y peatonal.

Es por ello que su espacio será delimitado  en el tramo de la calle San Luis frente al jardín Rafael Páez de 6 de la tarde a 11 de la noche.

 

 

 

 

El tema de limpieza será atendido con la instalación de contenedores móviles y módulos de separación de residuos, que serán trasladados al tiradero municipal por personal de Servicios Públicos.

De igual manera se pondrán en servicio sanitarios móviles y se colocarán cadenas y postes en zonas peatonales debidamente señaladas para evitar el paso de vehículos motorizados.

Esta campaña de conciencia promovida por el Gobierno Municipal, busca enaltecer las bondades de Jerez para que sus visitantes se diviertan con responsabilidad y contribuyan a cuidar el patrimonio.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!