Rehabilitan Vecinos Embovedado de Pirules.

Como parte de los trabajos de las Brigadas de Activación Social (BAS), la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Programa de Estudios e intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA)  realizó una jornada de mejoramiento del espacio público en las colonias de Pirules y Rinconada de las Flores.

 

Alrededor de 60 personas entre brigadistas y vecinos, así como una cuadrilla del ayuntamiento de Guadalupe, realizaron actividades de limpieza y rehabilitación en el embovedado, con el objetivo de generar condiciones de seguridad y salubridad para los habitantes del polígono.

 

Desde las ocho horas de este domingo los vecinos iniciaron las labores de deshierbe de predios abandonados, pintura de grafiti y recolección de basura que buscan la prevención situacional del delito en la zona, donde ya se han presentado acontecimientos violentos.

 

Durante años, los habitantes de la zona han manifestado su preocupación por el rescate del espacio público, por lo que se han organizado desarrollar un proyecto de rehabilitación integral del embovedado que atraviesa la zona de Gavilanes, Ex Hacienda de Bernardez, Fovissste y Pirules.

 

Dicho proyecto, se ha presentado a las autoridades municipales quienes han manifestado su interés en apoyar dicha iniciativa para mejorar las condiciones de seguridad en el polígono.

 

Las Brigadas de Activación Social desempeñan trabajos en el corredor metropolitano con  el objetivo de contribuir a la cohesión social, actividades como talleres artísticos y culturales, así como jornadas deportivas que resultan del acuerdo en asambleas vecinales se estarán desarrollando a lo largo de 2019.

 

 

Comparte esta nota!