SCT, Rinde Informe del Incidente Ferroviario.

 

Respecto al incidente ferroviario ocurrido este jueves, a las 18:43 horas en la ciudad de Zacatecas, el Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa:

Inmediatamente personal del Departamento de Transporte Ferroviario del Centro SCT Zacatecas acudió a la zona del siniestro a levantar los reportes y evidencia correspondientes, de acuerdo a la normatividad vigente.

Se trató de un choque frontal de dos trenes en el kilómetro 703+400, de la ruta México-Ciudad Juárez en la línea “A”, sin afectaciones a las vías férreas y con daños menores en las máquinas, sin que se reporten vagones descarrilados o personas heridas de gravedad.

Los tripulantes de ambas unidades serán canalizados a la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT, para aplicarles exámenes médicos de valoración post accidente, los cuales incluyen pruebas toxicológicas, psicológicas y físicas.

Se trató de las unidades número 4823 y 4571, de la empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), con dirección Monterrey-Manzanillo y Aguascalientes-Torreón, respectivamente.

Esta dependencia trabajó en coordinación con autoridades estatales de Protección Civil, así como de Ferromex, tomando como prioridad la regularización del tránsito en los cruces a nivel afectados, el cual quedó normalizado la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 0:30 horas.

Finalmente, el Centro SCT Zacatecas refrenda su compromiso de vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad en las vías férreas, además se continuará con el procedimiento que marca la ley para deslindar responsabilidades.

Comparte esta nota!