Entregan Domo a Primaria de Colonia Guanajuato

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de dignificar las condiciones de las escuelas rurales de Fresnillo, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró el domo que se construyó con un millón 573 mil 416 pesos en la primaria Ricardo Flores Magón de Colonia Guanajuato.

 

En el proyecto se aplicaron recursos provenientes del Fortalecimiento para la Inversión 2018 por medio de la dirección de Obras Públicas, institución educativa en la que también se colocaron gradas y la planchaa base de concreto hidráulico en el patio cívico.

 

El Presidente Municipal, especificó que esta obra se concretó con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar en un lugar digno, sus actividades académicas, deportivas y culturales.

 

Asimismo, detalló que se seguirá trabajando por el bienestar de la gente de El Mineral y se continuarán realizando obras que se queden por muchos años en las comunidades y que beneficien también a futuras generaciones.

 

Por su parte, Francisco García, director de la escuela beneficiada, mencionó que “la entrega del proyecto marca un día especial para el asentamiento rural y demuestra que Fresnillo tiene un Presidente que deja huella en cada espacio de nuestro municipio”.

 

Para finalizar, Antonio Bañuelos Rivera, delegado de la comunidad, recordó que antes de terminar con la obra, el espacio de la escuela estaba en deplorables condiciones y agradeció a Saúl Monreal por dignificar la imagen del lugar.

 

En la inauguración del domo, también estuvieron presentes: César Macías Briones, encargado de la dirección de Obras Públicas; Juan Monreal Moreno, subdirector de Desarrollo Social; así como, alumnos, padres de familia y docentes de la primaria.

 

 

 

 

Comparte esta nota!