Entregan Pensión a Adultos Mayores en Semidesierto

MELCHOR OCAMPO, ZAC. En cumplimiento al compromiso del Gobierno de México de atender a la población más vulnerable y garantizarle mejores condiciones de bienestar, los apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se llevaron hasta las comunidades más alejadas de Zacatecas.

 

En el marco del operativo de pago correspondiente al bimestre marzo-abril,  se realizó la entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en las comunidades El Jagüey y San Miguel en el municipio de Melchor Ocampo.

 

En estas localidades, ubicadas a más de 400 kilómetros de la capital del estado y a donde sólo es posible llegar a través de las angostas brechas que cruzan el semidesierto zacatecano, el Gobierno de México entregó, por medio de la oficina de representación del Bienestar y de la Delegación de Programas para el Desarrollo, un monto de 596 mil 700 pesos para apoyar a 234 personas de la tercera edad.

 

“No importa la distancia ni el tiempo que se haga en llegar, garantizaremos que todos los adultos mayores reciban la pensión que otorga el Gobierno de México”, y asi refrendar el compromiso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que ningún adulto mayor se quede sin apoyos se dijo ante los ancianos

 

En la región Zacatecas, conformada por nueve municipios entre ellos la capital y los del semidesierto, se entregaron apoyos a 12 mil 530 adultos mayores por un monto total de 31 millones 951 mil 500 pesos.

 

Al respecto cabe detallar que en Mazapil se dispersaron 4.9 millones de pesos para los apoyos de 1 mil 953 adultos mayores. En Concepción del Oro se atendió a más de mil personas de la tercera edad con un monto total de 2.7 millones de pesos y en El Salvador se destinó casi 1 millón de pesos para beneficiar a 372 adultos mayores.

 

En tanto que en la zona rural y urbana del municipio de Zacatecas se destinaron 9.7 millones de pesos para los apoyos de 3 mil 837 adultos mayores y en Villa de Cos se pagaron 6.9 millones de pesos a 2 mil 727 adultos mayores. Asimismo, el operativo de pagó llegó a Morelos, Pánuco, Vetagrande donde se entregaron apoyos a 2 mil 333 personas de la tercera edad.

Comparte esta nota!