Exponen 18 Artistas

????????????????????????????????????

Conformada por la obra de 18 artistas plásticos que se basa en algunas de las películas que se han proyectado la Cineteca de Zacatecas, en sus 10 años de existencia, fue inaugurada una exposición colectiva de pintura en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2019.

 

Acompañado de la directora del Sistema Estatal de Museos, Argelia Estrada Lazarín y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca de Zacatecas, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Alfonso Vázquez Sosa, inauguró la exposición que fue montada en el vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas.

 

Vázquez Sosa agradeció la presencia de los autores y los felicitó por sus piezas que vincularon al cine con títulos de películas. La exposición –dijo- se lleva a cabo en el marco del Festival Cultural y en el que la Cineteca tiene varios ciclos de cine.

 

Destacó que el programa que se contempla es muy diverso, para diferentes segmentos y de diferentes intereses en el cine;  esta exposición, que tendrá vigencia al 26 de mayo y que va a la par de las exhibiciones de las películas, permitirá que mucha gente la visite y conozca los trabajos que se están presentando.

 

En su momento, Gabriela Marcial dijo que en los 10 años de existencia de la Cineteca se han realizado 50 exposiciones de pintura, fotografía, grabado y  arte objeto de artistas nacionales e internacionales, lo que le ha dado vida a la Cineteca de Zacatecas

 

La pintura de los 18 artistas estuvo inspirada en reconocidas  escenas, muestran personajes, paisajes y objetos que muestran un discurso particular de cada uno de los que aquí participan.

 

Los artistas que participan en esta colectiva son: Ana Acevedo, Rogelio Aguilar, Eduardo Arvizu, Rosa Martha Báez, Enrique Barajas Pro, Teresa Chávez, Manuel Denna, Leopoldo Elías Smith, Omar Lemus, Iván Medrano,  Alberto Ordaz, Luis Rolando Ortiz, Perla Pérez,  Lázaro Ramos, Eduardo Santana, Anael Tritura y Juan Carlos Villegas

Comparte esta nota!