Grandiosa Participación en Carrera Atlética

Fresnillo Zac.- Con una multitudinaria participación, se realizaron las carreras “Corre por tu salud”, organizadas por Compañía Fresnillo PLC, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, en conmemoración por el día mundial de la salud, donde los hermanos Juan y Cristina Muñíz Vargas triunfaron en las máximas categorías.

 

Fueron tres competencias las que se realizaron: 16K en su tercera edición, con 16 kilómetros de recorrido, iniciando en la mina “Juanicipio”, ubicada en las  serranías de Valdecañas, al poniente de la ciudad, para arribar a la meta en las instalaciones del parque ecológico “Los Jales”, así como 5K, con 10 años realizándose, con 5 kilómetros de recorrido en la pista de este parque.

 

Asimismo, se llevó a cabo la carrera infantil, con tres categorías y 400 metros de recorrido, realizada en la parte final de la pista en éste parque ecológico, todas ellas, con una inédita participación histórica de más de 2 mil 500 corredores distribuidos en todas las categorías.

 

La carrera de 16K, donde se inscribieron 225 corredores, fue conquistada por Juan Muñíz Vargas, atleta de élite, quien tiene en su haber un gran historial de competencias ganadas, en segundo lugar Sergio García Betancourt y Adrián Serrano Herrera, en el tercero.

 

En los 16K femenil, Lilibeth Flores Pereira llegó primera a la meta, Luz María Domínguez Domínguez quedó en el segundo lugar y Fátima Monserrat Valencia en el tercero, después de completar la ruta de 16 kilómetros de agrestes caminos desde la mina Juanicipio hasta la meta en Parque “Los Jales”

 

Cabe destacar que en la competencia de 16K, participó y culminó el recorrido Lupita Pérez Vásquez, esposa del alcalde y presidenta honorifica del sistema municipal del DIF, quien puso a prueba exitosamente su condición física en ésta extenuante competencia de resistencia física y determinación.

 

En la categoría de 5K, la más concurrida con más de 2 mil participantes, en la carrera Libre Varonil, Alfredo Hernández llegó en el primer lugar,  seguido de Dilan de Jesús Ramos en el segundo puesto y Jesús Mejía Sosa, en el tercer lugar.

 

En la categoría libre femenil en este mismo recorrido de 5K, triunfa la también atleta de élite, Cristina Muñíz Vargas, llevándose la presea dorada, dejando en el segundo lugar Ana Gabriela Gurrola y a Blanca Esthela Muñíz con el tercer puesto.

 

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte, quien acudió en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reiteró el apoyo de la Administración Municipal a todas las actividades deportivas, como ésta gran competencia atlética que ha sumado la mayor cantidad de participantes en los últimos años.

 

Por ello, subrayó que se seguirá trabajando en equipo, siempre solidarios y de la mano, como es el objetivo del instituto municipal del deporte y considero que ésta es una de las actividades más importantes en la formación integral de los seres humanos, ya que es practicado por todos, por lo que exhortó a los organizadores que año con año se lleve a cabo esta magna competencia atlética.

 

En su participación, Jerónimo Medina Triana, superintendente de la Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo, de Compañía Fresnillo PLC, agradeció por conducto de Carlos Carrillo Aguirre al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, por su apoyo sin restricciones a estas actividades.

 

Felicitó a todos y cada uno de los corredores que acudieron a la convocatoria para esta carrera, donde se superó lo realizado en la misma edición del año pasado y enfatizó que Compañía Fresnillo PLC seguirá siendo responsable con el medioambiente y con la salud de la ciudadanía, por lo que seguirán apoyando todas las actividades deportivas en beneficio de la salud y de la sociedad.

Comparte esta nota!