Invita Tabasco Zacatecas a Festival de la Tilapia este 21 de Abril

Con la intención de impulsar la cultura de consumo de la tilapia como platillo de uso en la mesa de los zacatecanos, las autoridades del Municipio de Tabasco y la cooperativa de pescadores de la Presa del Chique en Tabasco, celebraran el I Festival de la Tilapia, el próximo domingo 21 de abril.

En conferencia de prensa encabezada por las autoridades del Municipio que gobierna David Saúl Avelar y el presidente de la cooperativa Jesús Pacheco Muñoz, dieron a conocer los pormenores de esta actividad que se realizara en la plaza principal de este municipio ubicado al sur de la entidad a 120 kilómetros, donde invitaron a los zacatecanos a visitar este festival, que contara con la presencia de compradores de Calvillo, Aguascalientes, Huanusco, Jalpa, Villanueva y Zacatecas.

En este evento se contara con la venta de comida, donde se ofrecerán 15 platillos típicos del municipio donde destaca el ceviche, chicharrón de pescado, filetes, tilapia dorada u filete dorado.

A las 10:30 horas se celebrara el concurso de los comelones de tostadas, que durara 15 minutos para que todos puedan comer las que puedan y se darán mil pesos a los ganadores de este concurso, aunado a la elaboración de un platillo representativo del municipio, que tendrá como base el pescado y que durante una se estará preparando, y que estará bajo la mirada vigilante del chef italiano Stefano Iacono, donde estará participando los restaurantes locales.

Posterior a ello se dará el cierre del Festival Cultural Tabasco 2019 con un baile popular amenizado por el grupo Brindis.

Comparte esta nota!