Lanzan App del Festival Cultural Zacatecas 2019

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) presentaron y pusieron en marcha de manera oficial la aplicación del Festival Cultural Zacatecas 2019, para dispositivos móvil iPhone y Android.

En la primera de varias conferencias de prensa, en las que se informará de aspectos generales relacionados con el FCZ, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, indicó que esta aplicación pone al alcance de todos la programación que habrá en cada uno de los foros.

Destacó que con esta aplicación, que puede ser encontrada en App Store como FCZ y en Play Store como Festival Cultural Zacatecas, el usuario tendrá en su teléfono móvil la facilidad de encontrar cuáles espectáculos se desarrollarán, fechas, horarios, reseñas y ubicación de los mismos, así como las sedes.

Vázquez Sosa destacó que el Festival está listo para iniciar “ya dimos apertura a algunas exposiciones en diversos recintos museísticos, y después dar paso a la inauguración del próximo sábado 13 de abril con el concierto de Tony Lewis”.

En su momento, Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) agradeció la invitación a participar dentro del Festival Cultural, mediante la incorporación de algunas espacios del Consejo para el desarrollo de algunas expresiones artísticas y talleres de ciencia.

La creación de la aplicación para móviles fue otra de las aportaciones del Consejo a su cargo y que habrá de poner al público, a través de sus celulares, todas las actividades ofrecidas por el Festival Cultural Zacatecas, a través de una navegación sumamente sencilla.

Explicó a los medios de comunicación el funcionamiento en general e indicó que ésta se puede descargar de manera gratuita y poder consultar las distintas y muy diversas actividades del Festival, de forma detallada.

Finalmente, dijo que se pondrá un código QR en los distintos foros del Festival para que las personas fácilmente puedan descargar la aplicación y otro para evaluar las actividades del Festival.

 

 

 

Comparte esta nota!