Presentan Libro “Zacatecas Ciudad con Vocación Señorial”.

Con la finalidad de difundir y fomentar la lectura e investigación en la entidad, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” presentó el libro: Zacatecas, una historia de ciudad con vocación señorial, del historiador Arturo Burciaga Campos.

 

Esta obra fue seleccionada como ganadora en la edición 2018 en la categoría de Investigación Histórico-Documental, de la convocatoria emitida por el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural.

 

La presentación, que estuvo a cargo del propio autor y los comentarios de Georgina Índira  Quiñones Flores, se llevó a cabo en el patio central del Museo Zacatecano y contó con la presencia del director general del IZC, Alfonso Vázquez Sosa.

 

Zacatecas, una historia de ciudad con vocación señorial es un trabajo de investigación documental en donde el autor maneja de manera lineal y cronológica, así como  algunos pasajes retrohistóricos de fuentes documentales, lecturas, algunos hechos, personajes, espacios y tiempo de la ciudad de Zacatecas.

 

En la obra la ciudad es la protagonista principal y “el documento se suma a los componentes de la cultura material…”, describe a través de la tradición arquitectónica y principalmente de la tradición documental histórica que constituye el eje central de la historia y cultura de Zacatecas.

 

Cabe señalar que  Arturo Burciaga es docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), autor de 44 libros y coautor de ocho más, es analista becario de la Consejería de Prensa de la Embajada de México en España, profesor invitado en distintas universidades y reconocido por su importante trabajo de aportación histórica e investigaciones en el Estado.

Comparte esta nota!