Presentan Programa De Certificación Estatal.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), presentó el Programa Estatal de Certificación Ambiental ante directivos de industrias locales, empresarios e instituciones educativas con presencia en la entidad.

 

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, destacó el compromiso de las empresas, industrias e instituciones para ser parte de esta certificación, lo que demuestra la voluntad de trabajar unidos para prevenir y solucionar las problemáticas de contaminación en Zacatecas.

 

A su vez, el Procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, expresó que este programa busca prevenir e incentivar la calidad ambiental mediante mecanismos que generen una nueva cultura y políticas empresariales acordes con las exigencias nacionales e internacionales.

 

Agregó que el proceso de verificación y certificación es una estrategia para incentivar al sector industrial y empresarial para ser amigables con el medio ambiente y está enmarcado en el Contrato Verde por Zacatecas firmado por el Gobernador Alejandro Tello.

 

La certificación de las empresas -explicó- será en tres vertientes: 1) Industria verde, 2) Distintivo verde y 3) Galardón de buenas prácticas. El proceso para recibirlos consta de dos fases: una documental y otra de campo; en este último la Procuraduría de Protección al Ambiente avala los procesos.

 

Asistieron directivos del Hotel Emporio; corporativos Peñoles, Fresnillo PLC y Frisco; Mezcales de Calidad Don Aurelio Lamas Luna; comercializadora Cardra de Maquinaria Pesada; Plastimet del Centro; transportes Alba; mineras México y Real de Ángeles; dulces Karla; paletas Mara; Hidro Earth Solutions; Sistema Mezcal; Jugos del Valle; Compañía Cervecera de Zacatecas, Cecati 130 y Universidad Tecnológica del Estado (Utzac

Comparte esta nota!