Tendremos Más Agua Para Los Fresnillenses

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal trabajará en tres etapas y a partir del primero de agosto, en la tercera fase se avanzará en tres grandes objetivos: automatizar la red. Reemplazo inteligente de la red y acciones permanentes de conservación y mejora.

 

Aunque el del agua es un tema crítico, el Sistema Intermunicipal de agua Potable y Alcantarillado trabaja de manera coordinada con la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidraúlicas (PROIRH), para recuperar el agua, distribuirla mejor y dar mejores resultados.

 

Saúl Monreal Ávila, expresó ante los medios de comunicación en El Mineral, que los esfuerzos están dando resultados, para el 30 de abril se resuelve el problema del agua en un 80 por ciento, fecha en la que concluye la primera fase, en la que el caudal aumentará 90 litros por segundo, para abastecer a más de 31 mil usuarios.

 

María de la Luz Galván Cervantes, directora del SIAPASF, Sergio Octavio Araiza Esparza, de la Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos, explicaron en sus intervenciones respectivas las acciones que se han estado aplicando, para consolidar el objetivo central de “más agua, más tiempo de servicio y mejor presión”.

 

Saúl Monreal reconoció que aunque se tienen avances significativos, se deben de establecer estrategias concretas a futuro y de esta manera y con resultados, resolver las quejas, los reclamos y peticiones que le llegan al Alcalde, de tal manera que exhortó a los usuarios pagar a tiempo los recibos del servicio y a la vez, pidió a los medios de comunicación su colaboración para checar de manera constante el tema del agua y sus avances en el Mineral.

 

Eduardo Velazco Venegas, director General de PROIRH, subrayó que se trabaja de manera coordinada con el SIAPASF, la empresa tiene experiencia, reflejada en los años de servicio en diferentes ciudades de entidades federativas.

 

Sergio Octavio Araiza, expresó ante el Alcalde fresnillense que se está trabajando en la rehabilitación de líneas con resultados visibles, en tanto que María de la Luz Galván, titular del sistema de agua, detalló lo que se ha venido haciendo en busca de la eficientización para un mejor servicio en las zonas norte y centro principalmente.

 

El Alcalde reiteró el llamado a la sociedad fresnillense para que se haga un mejor uso del agua, recurso natural que se agota, estar conscientes de su importancia, de ahí la importancia de acudir a realizar el pago de manera oportuna; El tema del agua es crítico, pero debe resolverse con estrategias claras.

Ante los resultados, dijo finalmente, se le podrán hacer planteamientos de apoyo al Gobernador del Estado, para consolidar los trabajos en materia de agua potable y resolver, en la medida de lo posible aquellos problemas prioritarios que aquejan a los fresnillenses.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!