Ulises Mejía Haro Inaugura el Stand de “Ciudades Patrimonio Mundial”.

Acapulco, Gro.- Como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro inauguró en el Tianguis Turístico México 2019 el stand de “Ciudades Patrimonio Mundial”, entre las que destaca Zacatecas, con el objetivo de posicionar a estas 10 ciudades mexicanas con declaratoria de la UNESCO.

El presidente municipal resaltó que México es el cuarto país a nivel internacional con mayor número de zonas declaradas Patrimonio Mundial y el primero en América Latina, declaratoria que comparte Zacatecas como una de las más de 300 ciudades en todo el mundo en recibir esta denominación y cuya riqueza es única e invaluable.

Respecto a las actividades en el Tianguis Turístico de Acapulco, el primer edil manifestó que “Zacatecas enamora por ser deslumbrante y vamos a estar trabajando a través de reuniones para que Zacatecas sea conocido no solamente a nivel nacional, sino internacional”.

De ahí la importancia de que Zacatecas, Joya de la Corona, al igual que las otras 9 ciudades mexicanas declaradas Patrimonio Mundial se den a conocer a través de este tipo de plataformas como los Tianguis Turísticos.

Asimismo, el alcalde capitalino destacó el premio otorgado por la revista México Desconocido a Zacatecas como “Mejor Ciudad Colonial de México”, distinción obtenida por segundo año consecutivo; y que la  Catedral Basílica de Zacatecas fuera elegida como la Iglesia favorita de los lectores de esta revista especializada en turismo.

“Zacatecas enamora con su gran declaratoria de Patrimonio Mundial, Zacatecas enamora con sus monumentos, con su historia, con sus museos; pero sobre todo con lo más importante; enamora con su gente, con su cultura, con sus tradiciones”, enfatizó el munícipe.

Finalmente el presidente municipal Ulises Mejía Haro puntualizó que los vínculos que puedan desarrollarse a través de estas plataformas contribuirán a la detonación del desarrollo económico, turístico y cultural para Zacatecas.

 

Comparte esta nota!