Entregan Malla Antigranizo a Productores Jerezanos

Con una inversión de 153 mil 600 pesos, el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez, entregó tal apoyo que beneficia a productores de las comunidades de Los Haro, Palmas Altas y El Poleo.

En total se entregaron 48 rollos de 3.75 metros de ancho y 200 de largo de malla a cuatro fruticultores.

El alcalde los felicitó por atreverse a implementar nuevas tecnologías en sus huertos y les aseguró que la administración que él encabeza respaldará sin ningún distintgo a quien lo solicite.

“Si le apostamos a la tecnificación del campo cada día vamos a sufrir menos y le apostaremos más a nuestros cultivos”, dijo.

El objetivo del programa es el desarrollo e implementación de tecnologías para disminuir las pérdidas de cosecha a consecuencia del granizo que es común en la zona frutícola durante la temporada mayo-agosto.

El Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, Ramón Lujan Casas, expresó que el apoyo favorece al ingreso económico de los productores y sus familias, ya que con la protección de los huertos la cosecha será mayor.

Agregó que la malla es un seguro para el durazno, ciruela y manzana porque los protegerá del granizo a toda hora y se podrán cosechar en un 100 por ciento, al contrario de ciclos pasados en los que solo se aprovechaba una tercera parte.

El seguimiento a este beneficio vendrá con la comercialización del producto; a la fecha ya se tiene acercamiento con empresas de Guadalajara y Ciudad de México con las que se busca que los productores reciban pagos justos y sin intermediarios.

El ciudadano Alberto Ramírez, agradeció el apoyo de Aceves Sánchez y dijo que es una ayuda muy grande porque gracias al programa el ahorro es significativo y les da la oportunidad de tecnificar sus huertos.

“Nosotros ya habíamos cotizado la malla antigranizo y nos salía muy cara, gracias a su ayuda solo pagamos la cuarta parte del precio real, en verdad muchas gracias señor alcalde”, finalizó

Comparte esta nota!