¡6to Aniversario!

Entregan Premio Municipal de la Juventud

Con el Premio Municipal de la Juventud 2019, el alcalde Antonio Aceves Sánchez reconoció la trayectoria y el talento de jóvenes destacados que con su entrega aportan al fortalecimiento y desarrollo de la sociedad.

A través del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE) se premió a cinco jóvenes en las categorías de Logro Académico, Arte y Cultura, Logro Deportivo e Ingenio Emprendedor.

Aceves Sánchez expresó su orgullo de contar con una generación de emprendedores exitosos a tan corta edad, asegurando que en ellos está la guía del futuro de Jerez.

Reafirmó que su administración, en este caso desde la Dirección de Desarrollo Económico y Social, continuará apostándole a los talentos del municipio bajo principios fundamentales como el de equidad de género.

Guillermo Valdez Méndez, titular del INJJUVE, destacó la energía de la juventud así como su potencial cultural, social, económico y deportivo.

Explicó que la condecoración se entrega a jóvenes de 12 a 29 años con iniciativa, creatividad, vocación y destacada trayectoria, con un incentivo económico de tres mil pesos para el ganador de cada modalidad.

En Logro Académico resultó premiado José Miguel Díaz; Jorge Armando Lozano en Logro Deportivo; en Arte y Cultura, Eduardo Muro y en la categoría de Ingenio Emprendedor la empresa Trópikal de Zaira Alcalde y Benjamín Murillo.

Todos los premiados agradecieron el impulso del Gobierno Municipal y dieron testimonio de los retos a los que se han tenido que enfrentar, mismos que los han hecho fuertes para seguir adelante con sus metas.

También asistieron la Directora de Asistencia Juvenil del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUVENTUD) Berta Hernández y Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal.