Grata Presentación de Ensamble Aramara

El Ensamble Aramara protagonizó el tercer concierto de las Jornadas Candelario Huízar 2019 titulado México y su Romanticismo, cautivando a los asistentes con su versatilidad en la interpretación de música clásica y popular de concierto.

Con su toque único la agrupación se presentó en el Teatro Hinojosa como parte de la serie de conciertos para honrar la memoria y trabajo musical de Candelario Huízar.

De la mano de su director Alfonso Naranjo González, considerado como uno de los músicos de mayor actividad artística en la zona centro-occidente del país, el Ensamble ofreció un repertorio de música de compositores mexicanos de antaño.

Con dotaciones instrumentales camerísticas, este programa presentó composiciones por demás interesantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX como el Minueto para orquesta de cuerdas en Sol mayor, de Ricardo Castro, y las Estampas Nocturnas de Manuel M. Ponce.

Además interpretaron la pieza Centenario, para guitarra solista y orquesta de cuerdas, dedicada al joven guitarrista Juan Carlos López González.

El Poema de Neruda en La menor para orquesta de cuerdas de Blas Galindo, se escuchó en el emblemático recinto gracias al talento de los 15 artistas con sus violines primeros y segundos, violas, cellos, contrabajo, flauta, oboe y cembalo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!