Impulsan en Jóvenes a Diseñar en Puentes Urbanos

Con la participación de jóvenes estudiantes, creadores y profesionistas, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, dio el banderazo de arranque al proyecto “Zacatecas Enamora con su Creatividad”, en el que se busca intervenir 11 puentes emblemáticos de la Capital con la finalidad de generar identidad y alegría a través de coloridos diseños artísticos que mejoren el paisajismo de la ciudad.

Durante el arranque del proyecto el alcalde capitalino indicó que “ya no queremos puentes grises y planos, lo que queremos es tener espacios que muestren la calidad, la alegría, lo que nos representa como ciudad Patrimonio Mundial”.

Por su parte, Vicente Rodríguez Cervantes, Director de Arte y Cultura en Zacatecas, destacó que el objetivo principal de este proyecto es “darle valor a los espacios públicos que tienen un gran potencial”, por lo que se trabajará con varios sectores de la población, especialmente con las comunidades artísticas para generar propuestas de diseños que potencialicen la imagen urbana de Zacatecas “Patrimonio Mundial”.

La primera etapa de este proyecto inició con “Los Creativos Zacatecanos”, que de manera honorífica intervendrán tres puentes con diseños propios contando con todos los suministros por parte del Ayuntamiento.

Para la segunda etapa titulada “Artistas emergentes”, el alcalde invita a la ciudadanía a participar en la intervención de otros tres puentes emblemáticos de la Capital, para esto, los diseñadores llevarían sus proyectos directamente a la Casa Municipal de Cultura para poder participar.

En la tercera etapa se abrirán “Escuelas de Diseño, Arte y Pintura”, donde los alumnos junto a sus maestros y padres de familia tendrán la oportunidad de dar vida y color a tres puentes más. Finalmente, en la cuarta etapa se convocará a “Los Grafiteros”, artistas urbanos que quieran expresar su arte de manera monumental en los últimos dos puentes contemplados para este proyecto.

Al respecto, Luis Alberto Esparza, Luis Manuel Santiago y Alejandro Nápoles Pérez, encargados de realizar la primera etapa del proyecto, agradecieron al alcalde Ulises Mejía Haro por la confianza y oportunidad de llevar su arte a espacios públicos para plasmar sus ideas sobre la alegría y colores de Zacatecas: “quisimos hacer nuestros diseños dinámicos y coloridos para que la gente pudiera salir de la monotonía de los tonos grises y tristes”, expresó el artista Luis Alberto Esparza.

De está manera, el alcalde Ulises Mejía Haro promueve que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, con un mayor compromiso social para mantener en condiciones dignas a Zacatecas “Patrimonio Mundial”

Comparte esta nota!