Piden Diputados de MORENA en Zacatecas Auditoría a SEGALMEX

Con la finalidad de poder evaluar el correcto funcionamiento  de los programas diversos del Organismo Seguridad Alimentaria  Mexicana, los diputados morenistas Jesus Padilla Estrada y Armando Perales, demandaron se hagan auditorías al citado organismo del Gobierno Federal.

 

En la solicitud de urgente y obvia resolución, la Iniciativa de Punto de Acuerdo presentada por los diputados Jesús Padilla Estrada y Armando Perales Gándara, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, a que gire sus instrucciones para que se realice una auditoría al organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), donde se evalúe el correcto funcionamiento del programa “Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos”.

 

Además de que personal competente en el ramo revise el producto acopiado para verificar que cumpla con la norma de calidad establecida en el caso del frijol; y que el Fiscal General de la República y el titular de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, procedan penal y administrativamente contra quienes resulten responsables, en caso de que se encuentren presuntos actos de corrupción de los servidores públicos del organismo.

 

Consideran además incluir en el exhorto que fue aprobado por unanimidad de la Asamblea, que el Presidente de la República esté atento y dé seguimiento al funcionamiento y desempeño de la Segalmex, a fin de corregir los vicios y deficiencias denunciadas por los pequeños y medianos productores; además que instruya al Dr. Ignacio Ovalle Fernández y al Ing. Raúl Díaz Díaz, para que a la brevedad atiendan y resuelvan personalmente la problemática de los pequeños y medianos productores de frijol de Zacatecas, y que cumplan a cabalidad con sus responsabilidades legales y administrativas que el cargo público les exige.

Comparte esta nota!