Promueve DIF Jerez Integración Vía Talleres Escolares

El DIF Municipal de Jerez presidido por Nayeli Álvarez Haro, inició una serie de talleres en escuelas de nivel básico para fomentar desde temprana edad la integración y convivencia familiar.

En su primera etapa, el objetivo es llevar un total de 10 charlas a planteles de la cabecera municipal y la zona rural.

Personal del área de Trabajo Social acudió al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de Ciénega. Ante padres de familia se expuso la importancia de establecer relaciones entre los miembros de la familia incluyendo y valorando a cada uno así como su rol dentro de este núcleo social.

Por medio de dinámicas de autocuestionamiento y escritura de historias, se explicó a los asistentes que mantener la sana convivencia dentro de la familia requiere de esfuerzos, actividades y acciones que permitan una vinculación con todos los integrantes mediante la confianza y unión.

Asimismo compartieron que la comunicación y el tiempo de calidad sobre todo con los más pequeños del hogar, favorecen los valores positivos y abonan a la construcción de mejores ciudadanos.

A la par de esta estrategia se continuará organizando este tipo de dinámicas enfocadas al bienestar de los ciudadanos, en cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de impulsar a las familias jerezanas.

Comparte esta nota!