Realizan Audiencias en Diversos Municipios de la Entidad

Ojocaliente, Zac.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, atendió a 400 agricultores, ganaderos, viticultores, representantes de organizaciones sociales y jefas de familia en la audiencia pública que realizó en este municipio, a quienes informó de programas y apoyos.

 

El funcionario ofreció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello a los viticultores que tuvieron daños por heladas en dos mil quinientas hectáreas, para avanzar en la organización que permita hacer frente al cambio climático, que en los últimos tres años castigó a esta zona con heladas y granizo, en abril y mayo.

 

La propuesta es que transiten del seguro agrícola catastrófico a un seguro comercial que proteja la inversión con 50 mil pesos por hectárea en lugar de la cobertura actual de mil 500 pesos por hectárea siniestrada, con financiamiento para adquirir paquetes tecnológicos, mallas antigranizo y pérgolas.

 

Bonilla Gómez informó que luego de la publicación del Convenio de Coordinación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, abrieron las ventanillas para tener acceso a los programas para adquirir maquinaria e implementos agropecuarios.

 

Por otra parte, los beneficiarios agradecieron la construcción de la presa El Refugio y los Bordos, y solicitaron la línea de conducción y tecnificación del riego a nivel parcelario; además de la siembra de peces.

 

En la audiencia fue recurrente la solicitud de maquinaria pesada para la reconstrucción de bordos, para el arreglo de caminos y para instalar cercos perimetrales para resguardar el ganado.

 

Asimismo, Bonilla Gómez firmó tres convenios con el presidente municipal, Daniel López: el de Concurrencia con Municipios, por dos millones de pesos; el de reforestación, que incluye la dotación de seis mil árboles, y el de maquinaria pesada, para el arreglo de caminos.

 

Las mujeres solicitaron la inclusión a las actividades productivas; apoyo para los invernaderos de nopal verdura y hortalizas; pies de cría ovino-caprinos; implementos agrícolas y el apoyo para la comercialización de fresa. Mientras que la Asociación Ganadera Local demandó las cargas de ba

ATIENDE SECRETARIO DEL ZACATECANO MIGRANTE A CIUDADANOS DE MUNICIPIOS EN AUDIENCIA PÚBLICA

 

Zacatecas, Zac.- Asesorías personalizadas en la ley migratoria de Estados Unidos (EEUU), de trámites del Pasaporte Americano, de la Pensión del Seguro Social, Doble Ciudadanía, son algunos de los planteamientos de la ciudadanía que acudió a la tercera Audiencia Pública de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

 

El titular de la dependencia estatal invitó a los titulares de las representaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando e Ignacio Frayre Zúñiga, respectivamente, quienes también dieron asesoría en residencia mexicana, pensión alimenticia y pasaporte mexicano.

 

De Juan Aldama, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente y de comunidades como El Maguey y la capital de Zacatecas, así como de Tacoaleche acudieron ciudadanos a la Audiencia Pública, en el lobby del Edificio B de Ciudad Administrativa.

 

Además de asesorías en  visas temporales de trabajo en EEUU, pensión del seguro social y pasaporte americano; trámites de visa de turista e información del Programa Corazón de Plata, José Juan Estrada entregó dos cheques del Programa de Apoyo Estatal a Deportados a personas de Juan Aldama.

 

Cabe destacar que Estrada Hernández adelantó que la próxima audiencia pública será el 24 de mayo en el municipio de Jalpa.ños garrapaticidas, modernización del equipo para el programa de trazabilidad y una farmacia.

REALIZA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EN VILLA GONZÁLEZ ORTEGA

 

Villa González Ortega, Zac.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, realizó la tercera audiencia pública en este municipio, donde atendió a 22 personas.

 

Las principales inquietudes ciudadanas se refieren a la culminación y ejecución de obras hidráulicas y pavimentación, revisión de sistemas eléctricos, becas y peticiones de empleo.

 

Cabe mencionar que la audiencia es instrucción del Gobernador Alejandro Tello  para para acercar el gobierno a las y los zacatecanos en sus comunidades.

BRINDA DIRECTIVA DEL ISSSTEZAC AUDIENCIA PÚBLICA PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS 
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de tener un acercamiento con los Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajares del Estado (Issstezac) y escuchar sus inquietudes, el director General del Instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz y su equipo de trabajo brindaron una audiencia pública.

Desde las 09:00 horas, estuvieron presentes, durante el pago de pensiones en el salón Galerón, del hotel Mesón de Jobito, hasta que el último pensionado, jubilado, trabajador o público en general que tenga algún asunto o duda referente al Issstezac .

La atención por parte de los directores del Issstezac, no solamente será en la capital zacatecana, en fechas posteriores se desarrollarán audiencias en diferentes municipios de la entidad..
Comparte esta nota!