Reportan 630 Siniestros del 13 de Diciembre al 21 de Mayo

Del 13 de diciembre al 21 de mayo, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil ha atendido 630 incendios que afectaron 8 mil 809 hectáreas en 40 municipios de la entidad, cuyos puntos de calor fueron detectados vía satélite y en torres de vigilancia.

 

El titular de la dependencia, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que, debido al incremento de la temperatura y la ausencia de lluvia, han aumentado los incendios forestales y de pastizal en el territorio zacatecano. Debido a estas condiciones del clima, es posible que la temporada de incendios se prolongue.

 

Informó que el municipio de Zacatecas ha registrado 116 incendios y una afectación de 155 hectáreas; Sain Alto, 23 siniestros que han perjudicado dos mil 515 hectáreas; Ojocaliente, 23 incendios con 976 hectáreas dañadas; Fresnillo, 26 siniestros y 743 hectáreas afectadas y Villa de Cos, 500 hectáreas dañadas.

 

Los municipios con menos reportes de incendios son: García de la Cadena, Jerez, Morelos, Vetagrande y Tepechitlán, con sólo una hectárea afectada, seguidos de Monte Escobedo, Concepción del Oro, Joaquín Amaro, Momax y Pánuco. Actualmente, están activos incendios en Valparaíso y Monte Escobedo.

Comparte esta nota!